Cómo limpiar una tina de fibra de vidrio manchada

Pin
Send
Share
Send

Las manchas en bañeras de fibra de vidrio no duran mucho si usa los limpiadores adecuados. Incluso las manchas de hierro y óxido oxidadas pueden eliminarse con un poco de esfuerzo. Aplique los limpiadores elegidos a las tinas de fibra de vidrio con una esponja suave, un cepillo de nylon, poliéster o polietileno con cerdas suaves o un paño suave. No haga utilizar abrasivo limpiadores, lana de acero, depuradores abrasivos o raspadores en la bañera de fibra de vidrio o en el borde de la ducha, ya que pueden rayar la fibra de vidrio.

Las opciones para quitar manchas de fibra de vidrio incluyen:

  • Desengrasantes líquidos para lavar platos
  • Detergente líquido
  • Fosfato trisódico diluido en agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio y pasta de agua tibia
  • Productos de limpieza suave caseros o comerciales

Opciones de limpieza caseras

Combine los ingredientes en una cubeta de un galón: 2 cucharadas de vinagre blanco, 1/2 taza de agua tibia, 1 2/3 tazas de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de detergente líquido desengrasante. Aplique la solución casera directamente sobre la mancha y déjela reposar durante una hora antes de enjuagar y limpiar.

Una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio aplicada a áreas manchadas crea una reacción química que puede eliminar la mancha a través de la acción efervescente generada al mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre. Aplique el vinagre y la pasta de bicarbonato de sodio directamente sobre el área manchada y deje reposar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar y quitar.

Removedor de manchas

Una eliminación efectiva de manchas caseras incluye humedecer el área manchada y acariciarla con bicarbonato de sodio. Exprima el jugo de limón de un 1/4 de rodaja de limón directamente sobre el bicarbonato de sodio. Deje que el jugo de limón y el bicarbonato de sodio se asienten en la mancha durante al menos 15 minutos antes de frotar con un cepillo de cerdas de nylon y enjuagar.

Hacer un exfoliante suave casero Para eliminar manchas negras, grasa o marcas de las bañeras de fibra de vidrio, combine 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de detergente líquido para platos para cortar grasa y de 5 a 10 gotas de aceite de lavanda, o su fragancia favorita, en un tazón. Agregue el aceite esencial a los ingredientes después de mezclar bien el bicarbonato de sodio y el detergente para platos. Sumerja una esponja en la solución y aplique sobre las marcas en la bañera hasta que desaparezcan. Enjuague y seque.

Removedor de espuma de jabón hecho en casa

Agregue 12 onzas de su detergente líquido lavavajillas desengrasante favorito junto con 12 onzas de vinagre blanco destilado a una botella con atomizador de 1 cuarto de galón. Rocíe la bañera y rodee con el producto de espuma de jabón casero y déjelo reposar hasta una hora antes de enjuagar y limpiar. También puede usar esta solución para hacer brillar la bañera después de quitar las manchas.

Mejores prácticas

Después de quitar las manchas, limpie toda el área de la tina con una proporción 1 a 1 de amoníaco y agua para asegurarse de que no quede ningún residuo del quitamanchas elegido. Enjuague la bañera con agua tibia y luego aplique la solución de limpieza de amoníaco y agua para darle a la bañera un brillo pulido.

Pin
Send
Share
Send