Cómo quitar las manchas de alcohol de la madera

Pin
Send
Share
Send

El alcohol puro se evapora de la madera sin dejar una mancha, por lo que si le preocupa una mancha de alcohol en una mesa o tocador, es porque:

  • Derramó una bebida alcohólica que contiene otros ingredientes que pueden manchar o dejar residuos, como colorantes, jugos o azúcar.
  • El alcohol dañó el acabado de la madera, no la madera en sí.

En el primer caso, la solución podría ser tan simple como frotar la mancha con más alcohol transparente para redisolverla y eliminarla, aunque en algunos casos puede que tenga que recurrir al blanqueador. El daño al acabado de madera generalmente requiere la eliminación del acabado dañado y la aplicación de uno nuevo.

Eliminar manchas de alcohol / tinte

Algunas bebidas alcohólicas tienen una huella más grande que otras; La ginebra y el vodka son relativamente fáciles de limpiar, mientras que el vino tinto puede ser particularmente problemático. Si es vino, no es el alcohol del que debe preocuparse, sino el jugo de uva, que actúa como un tinte y se hunde más profundamente en los poros de la madera. Puede que tenga que blanquear la madera para sacarla.

Paso 1

Seque cualquier con una toalla de papel o un trapo absorbente. No limpie, solo forzará el tinte más profundamente en el acabado o el grano de madera.

Paso 2

Limpie el área afectada con una solución de jabón para lavar platos por galón de agua tibia. Esta solución de limpieza suave elimina los azúcares y otros ingredientes aromatizantes en las bebidas alcohólicas, y puede eliminar algunas manchas de tinte que no han penetrado demasiado.

Paso 3

Frote la mancha con cera o aceite de linaza para eliminar cualquier residuo de alcohol en el acabado. Si la mancha es vieja y tienes alguna acción abrasiva; Mezcle la cera o el aceite de linaza con piedra de rottens y frote con el grano de la madera.

Paso 4

Lije el acabado del área afectada, utilizando papel de lija de grano 120, si la combinación de alcohol / tinte ha penetrado el acabado y empapado la madera. Es posible que pueda quitar la mancha con cloro.

Paso 5

Extienda el blanqueador doméstico de alta potencia sobre el área descolorida; déjalo remojar y espera toda la noche. Si nota una mejora en la mañana, pero queda algo de color, repita el tratamiento. Si no nota un cambio, el blanqueo probablemente no funcionará, y su último recurso es lijar y raspar.

Paso 6

Lije a mano, siguiendo el grano de la madera, con papel de lija de grano 120. Si la mancha es profunda, use un raspador para quitar las capas superiores de madera; luego siga lijando.

Paso 7

Reemplace el acabado cepillándolo o rociándolo. Aplique una capa, déjela secar; rascar con papel de lija de grano 220 y aplicar una segunda capa.

Pin
Send
Share
Send