Cómo desmontar un marco de cama

Pin
Send
Share
Send

Cuando llegue el momento de mover la cama a otra habitación u otra casa, encontrará que se divide en varias secciones fáciles de manejar. Las únicas herramientas que necesita para desmontarlo son un destornillador, una llave inglesa y, tal vez, alicates y un martillo. Cuando haya terminado de desmontar el armazón de la cama, la pieza más grande que tiene que levantar suele ser la cabecera, y se ajusta fácilmente a través de la puerta del dormitorio y bajando por el pasillo o dentro de su camión.

crédito: suksao999 / iStock / Getty Images Una vez que el armazón de su cama está hecho pedazos, una sola persona puede transportarlo.

Moviendo el somier y el colchón

Necesitarás espacio para moverte por la habitación mientras desarmas el marco, así que saca el colchón y el somier de la habitación. No puede desmontar ninguno de estos, y el colchón puede ser difícil de manipular, porque es flexible. Retire todas las cubiertas y sábanas para que pueda voltearlo sin que se interpongan elementos extraños. Para facilitar el transporte, forme dos asas de cuerda con las que usted y su ayudante puedan sostenerlo por debajo de su borde inferior. Su espalda se lo agradecerá, y el colchón permanecerá más limpio porque no tendrá que deslizarlo por el suelo.

Retirar los listones de soporte

Si su cama no tiene un somier, el colchón probablemente descansa sobre una serie de listones que se extienden entre los rieles. En algunos casos, estos listones se unen, y todo lo que tiene que hacer es enrollarlos. Si no están unidos, es posible que no todos tengan la misma longitud, así que numerelos con un lápiz antes de quitarlos para que pueda volver a colocarlos en el mismo orden. Puede que tenga que desenroscarlos de los rieles; si están conectados con corchetes, debe quitar los corchetes mientras hace esto.

Guardar los tornillos

El procedimiento de desmontaje no es el mismo para todos los marcos de cama, pero se aplican algunos principios generales a todos ellos. Cada vez que vea barras de soporte de metal conectadas entre sí, puede estar seguro de que se separan con la extracción de algunos tornillos o pernos; en la mayoría de los casos, son tornillos Phillips No. 2. Desmontar todas estas partes metálicas antes de intentar quitar los rieles de las cabeceras y pies Coloque todos los tornillos en una bolsa de plástico, no solo los deje ni los guarde en su bolsillo. Necesitará cada uno de ellos cuando llegue el momento de volver a armar la cama, y ​​es posible que no pueda encontrar un reemplazo para uno perdido.

Desmontaje de los rieles

El último paso en el procedimiento de desmontaje es desconectar los rieles del cabecero y el estribo, y aquí es donde un martillo puede ser útil. Si ve hendiduras en las patas en los puntos donde se conectan los rieles, los rieles tienen ganchos que descansan sobre pasadores en las patas. Para aflojar los ganchos, a menudo tiene que darle al riel un fuerte golpe de martillo ascendente cerca del punto de conexión. Una vez que el riel se afloja, se desprende de los pasadores fácilmente. Algunos rieles están conectados con pernos; si es así, afloje los pernos con una llave y retírelos. Desmontar ambos rieles de la cabecera o del estribo antes de desmontarlos desde el otro extremo.

Pin
Send
Share
Send