Tipos de suelo para construcción

Pin
Send
Share
Send

La consideración cuidadosa del tipo de suelo específico para su sitio de construcción ayudará a garantizar la estabilidad de sus cimientos y la integridad de su casa en los años venideros. El suelo inestable deberá estabilizarse, muy probablemente mediante compactación mecánica y a un precio potencialmente alto. Obtenga encuestas geotécnicas en primer lugar, para determinar si su sitio elegido es práctico o tiene un costo prohibitivo.

Se recomienda el análisis del suelo específico del sitio antes de comenzar la construcción.

Suelos cohesivos

Compuesto de limo y arcilla, este tipo de suelo, sin una evaluación y alteración adecuadas, puede ser un verdadero problema como base debido a su tendencia a contraerse e hincharse. Deben considerarse métodos de drenaje cuidadosos, ya que la naturaleza densa y unida de Clay es impenetrable por el agua cuando se compacta. En algunos casos, sería necesario eliminar la arcilla o el cieno antes de construir. En otros, las enmiendas del suelo y el análisis del subsuelo pueden garantizar la integridad estructural. Considere los costos asociados relacionados con los cimientos del suelo cohesivos antes de continuar.

Suelos granulares

Incluyendo suelos con alto contenido de arena y / o grava, los suelos granulares son generalmente adecuados para la construcción, teniendo en cuenta que aún son penetrables por el agua en la compactación. La instalación de una pared de contención puede ser necesaria para evitar desplazamientos. El tamaño de partícula es importante en la consideración de suelos granulares. Consulte a sus expertos en geología local antes de construir.

Suelos orgánicos

Incluyendo suelos pantanosos y suelos con alto contenido de turba y materia vegetal en descomposición, los suelos orgánicos generalmente no se recomiendan para construir una base. Los suelos orgánicos tienden a absorber y retener la humedad excesiva y exhiben una consistencia esponjosa. Por esta razón, los estudios geológicos generalmente lo mantendrán alejado de la construcción en dicho sitio.

Pin
Send
Share
Send