Cómo pintar paneles laminados

Pin
Send
Share
Send

Dale a tus habitaciones una nueva apariencia con una nueva capa de pintura. Incluso puede pintar paneles laminados para inyectar colores nuevos y vigorizantes en una habitación. Prepare la superficie del panel adecuadamente antes de pintar para asegurarse de que la pintura se adhiera correctamente a la superficie del laminado. Con cuidadosa atención a los detalles de preparación, puede cubrir paneles viejos y darle a sus paredes viejas una nueva apariencia que durará años.

Pinte los paneles laminados para darle a la habitación una nueva apariencia.

Paso 1

Coloque la tela para proteger el piso cerca de las paredes que pintará.

Paso 2

Lije toda la superficie de la pared de paneles laminados con papel de lija para eliminar por completo el brillo de los paneles.

Paso 3

Limpie bien los paneles con el paño para quitar todo el polvo y los escombros del lijado.

Paso 4

Pegue con cinta adhesiva el techo, las paredes adyacentes y el zócalo con la cinta del pintor para evitar que la imprimación y la pintura se extiendan sobre estas superficies. Aplique cinta alrededor de cualquier ventana y tomacorrientes.

Paso 5

Aplique la imprimación a los paneles laminados usando el pincel primero alrededor de los perímetros y luego rellenando el área central con el rodillo de pintura. Aplique la imprimación en una capa uniforme, cubriendo completamente los paneles.

Paso 6

Permita que la imprimación se seque y cure. Consulte la etiqueta de la imprimación para conocer el tiempo de curado adecuado; puede durar hasta una semana. Debe esperar este período de tiempo antes de pintar para asegurarse de que su pintura se adhiera correctamente sobre la imprimación.

Paso 7

Aplique la pintura de látex sobre la imprimación curada utilizando la misma técnica de pintura que utilizó para aplicar la imprimación. Permita que la primera capa de pintura se seque durante al menos ocho horas y luego aplique una segunda capa de pintura.

Paso 8

Retire la cinta del pintor después de que la segunda capa de pintura se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send