Cómo quitar las manchas de un baño de esmalte

Pin
Send
Share
Send

El esmalte es una superficie resistente que agrega un acabado vidrioso a la porcelana, el metal y la cerámica. Aplicado por fusión, el esmalte se usa comúnmente para utensilios de cocina, fregaderos, bañeras y azulejos. Como todas las superficies domésticas, un baño de esmalte necesita una limpieza de rutina debido a su exposición a la suciedad, aceites corporales, agua dura y espuma de jabón. Si bien el esmalte es duradero, los productos de limpieza incorrectos pueden dañarlo. Los ácidos pueden desgastar la superficie, arruinando el brillo fino, y los limpiadores abrasivos pueden rayar, dejando marcas antiestéticas. Afortunadamente, puede usar el hogar común para limpiar de forma segura y efectiva las tinas de esmalte.

Los remedios caseros simples pueden mantener su tina de esmalte como nueva.

Paso 1

Vierta 1 cucharada. de jabón líquido para lavar platos en 1 qt. de agua caliente Revuelva vigorosamente para generar espuma. Esponja el agua jabonosa sobre las superficies de la bañera, frotando rápidamente y moviendo la esponja con pequeños movimientos circulares. Enjuague bien con agua tibia, lavando el jabón.

Paso 2

Coloque 1 taza de bicarbonato de sodio en un tazón grande. Agregue suficiente agua tibia para crear una pasta espesa. Extienda la pasta sobre las áreas manchadas del baño. Permita que la pasta repose durante cinco a 10 minutos y luego frote suavemente con una esponja húmeda. Enjuague bien para eliminar cualquier residuo.

Paso 3

Trate las manchas restantes con una combinación de crema de tártaro y 3 por ciento de peróxido de hidrógeno. Vierta la crema de tártaro en un plato poco profundo y agregue suficiente peróxido para hacer una pasta. Aplique el tratamiento con peróxido a cualquier área de decoloración y exfoliante. Enjuague bien y repita, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send