Cómo hacer un plenum de tablero de ductos

Pin
Send
Share
Send

La placa del conducto consiste en fibra de vidrio comprimida respaldada con una barrera de vapor de aluminio. Las cualidades aislantes de la fibra de vidrio comprimida reducen la pérdida de temperatura del aire que se mueve a través de la cámara impelente y evita que se forme condensación en la superficie exterior de la cámara impelente del conducto. La condensación excesiva dañará los materiales terminados que rodean la cámara impelente y hará que el moho crezca en componentes de marcos de madera humedecidos. Cortar y unir adecuadamente el pleno de la placa de conductos asegurará un daño mínimo por condensación.

Paso 1

Coloque un trozo de placa de conducto en una superficie firme con la barrera de vapor de aluminio sobre la superficie de trabajo.

Paso 2

Marque la placa del conducto. Tire de la cinta métrica a lo largo del trozo de conducto. Marque 1-1 / 2 pulgadas desde un extremo de la placa del conducto con una esteatita. Desde la marca de 1-1 / 2 pulgada, mida la altura de su conducto más 1-3 / 4 pulgadas y coloque otra marca de esteatita. Marque las ubicaciones de ancho y alto restantes, agregando 1-3 / 4 pulgadas a cada dimensión. Ajuste el lado corto de la escuadra en T contra el lado de la placa de conductos. Alinee el borde largo con una marca de corte. Tire de la esteatita a lo largo del borde del cuadrado en T para marcar la línea. Repita el proceso para marcar cada línea de corte, incluida la marca de 1-1 / 2-pulgada colocada cerca del extremo de la placa de conductos.

Paso 3

Extienda la cuchilla de la placa de conductos entre la placa de conductos y la barrera de vapor de aluminio con la punta de la cuchilla apuntando hacia la línea de 1-1 / 2 pulgada. Deslice la cuchilla del tablero del conducto a lo largo del ancho del tablero del conducto. Arrastre el cuchillo perpendicular a lo largo de la marca de 1-1 / 2 pulgada. Retire la pieza de aislamiento de corte de 1 1/2 pulgadas.

Paso 4

Tire de la herramienta de ranura en V a lo largo de cada línea de corte marcada. Mantenga la sección plana de la herramienta de ranura en V plana contra la parte superior de la placa de conductos para asegurarse de que la muesca esté a la profundidad adecuada. Retire el aislamiento con muescas de cada ranura.

Paso 5

Dobla la placa del conducto para alinear la aleta de aluminio de 1-1 / 2 pulgada con el borde más alejado de la placa del conducto.

Paso 6

Doblar la aleta de aluminio y engrapar la aleta a la placa de conductos. Selle la conexión con un trozo de cinta de aluminio.

Paso 7

Corte dos piezas de placa de conducto 6 pulgadas más largas y más anchas que la abertura interior de la cámara.

Paso 8

Coloque marcas de esteatita a 3 pulgadas de cada borde de las piezas del extremo cortado. Extienda cada marca con el T-cuadrado.

Paso 9

Retire el aislamiento de alrededor de los bordes de las piezas con la cuchilla del tablero de conductos como se describió anteriormente.

Paso 10

Asegure las tapas de los extremos al pleno. Empuje las piezas cortadas en cada extremo abierto del pleno. Corte la barrera de vapor de aluminio que se extiende más allá de los bordes de la placa de conductos con un cuchillo para placas de conductos. Doblar los extremos de la lámina en el exterior de la placa del conducto. Engrapa la lámina a la placa de conductos. Pegue las solapas con cinta de aluminio para completar el pleno del tablero de conductos.

Pin
Send
Share
Send