Cómo hacer que el agua de lluvia fluya lejos de tu casa

Pin
Send
Share
Send

Rainwater y la fundación de una casa no hacen un matrimonio compatible. A menos que se desvíe su camino, la lluvia que cae de un techo forma una capa vertical de agua que cae alrededor del perímetro de una casa. A medida que el agua se acumula alrededor de los cimientos de una casa, el suelo solo puede absorber mucho antes de que el exceso de agua encuentre un camino de menor resistencia. Para evitar daños por agua, diseñe el camino del agua de lluvia para que fluya lejos de su casa.

Crédito: Paffy69 / iStock / Getty Images Limpie las hojas y los escombros de las canaletas para que el agua de lluvia pueda drenar libremente en las bajantes.

Canalones de techo

Un sistema de canaletas que instale en el techo de su hogar sirve como una cuenca perimetral que recoge el agua de lluvia. Las bajantes canalizan el agua recolectada desde el techo hasta el suelo en las esquinas de la casa y otros lugares. Los sistemas de canalización son efectivos para alejar el agua de lluvia de su casa solo si desvía el agua que sale de los bajantes. De lo contrario, los bajantes depositan el agua de lluvia recolectada en los cimientos de su hogar. Por lo general, los bloques de salpicadura que colocas debajo de los bajantes son demasiado cortos para alejar el agua lo suficientemente lejos de los cimientos de una casa. Una mejor opción es conectar un extensor de bajante o una tubería corrugada flexible al terminal de bajante que tenga al menos 5 pies de largo.

Calificación de la Fundación

La clasificación del suelo lejos de su casa ayuda a llevar el agua de lluvia lejos de su base. La efectividad de la pendiente depende del porcentaje de la pendiente y la permeabilidad del suelo. Como mínimo, la pendiente debe extenderse 10 pies desde la base y caer 6 pulgadas, lo que resulta en una pendiente del 5 por ciento. Los suelos con baja permeabilidad, como la arcilla, generalmente no absorben agua rápidamente y son más propensos a permitir que el agua de lluvia fluya por una pendiente gradual. Los suelos arenosos que tienen mayor permeabilidad absorben el agua de lluvia fácilmente. Con suelo arenoso se recomienda un grado de 10 por ciento.

Plantaciones de cimientos

Las plantaciones de cimientos ganaron popularidad en las casas antiguas como una forma de bloquear la vista de sus cimientos antiestéticos. Esta práctica ya no se recomienda debido a cómo las plantas retienen el agua alrededor de una casa y comprometen la integridad de sus cimientos. En cambio, los jardines de entrada son preferidos como una forma de complementar el diseño de una casa. Retire las plantaciones de cimientos y vuelva a plantarlos, o reemplácelos con plantas nuevas, más allá de la línea de goteo del techo, idealmente al menos a 5 pies de los cimientos.

Precauciones adicionales

Incluso si presta atención a otras recomendaciones para desviar el agua de lluvia de su casa, los problemas persistentes de humedad pueden requerir medidas adicionales para proteger la base. El azulejo de drenaje recoge el agua de lluvia que de otro modo se acumularía alrededor de la base y la canaliza hacia un sumidero. El sumidero es un orificio que contiene hasta 25 galones de agua. Dentro del sumidero hay una bomba que se enciende automáticamente cuando el agua sube por encima de cierto nivel. La bomba de sumidero mueve el agua a una tubería, que canaliza el agua fuera de la casa.

Pin
Send
Share
Send