¿Qué animal comería ruibarbo fuera del jardín?

Pin
Send
Share
Send

Los tallos de ruibarbo contienen ácido oxálico, que es tóxico cuando se consume en grandes cantidades. La mayoría de los animales evitan el ruibarbo, pero los animales hambrientos comen casi cualquier cosa. Use un proceso de eliminación para identificar al animal que come su ruibarbo y luego tome medidas para proteger a los tallos jóvenes y tiernos.

Plante el ruibarbo a pleno sol para un mejor crecimiento.

Plagas de insectos

El ruibarbo no tiene muchas plagas de insectos, pero los dos más comunes son el curculio del ruibarbo, o el escarabajo del hocico oxidado, y las babosas. Las manchas negras en los tallos de las plantas indican curcolio de ruibarbo; Los agujeros irregulares indican actividad de babosas o caracoles. Controle los escarabajos con rotenona o recójalos a mano. Coloque trampas de babosas si las babosas están destruyendo el ruibarbo.

Amigos peludos

Los ciervos son los herbívoros más probables y comerán ruibarbo hasta el suelo. En general, solo molestan al ruibarbo a principios de la primavera, cuando otras fuentes de alimentos son escasas. Los mapaches también pueden comer ocasionalmente ruibarbo. Las vacas y las ovejas pastan en ruibarbo salvaje en los campos, pero en un paisaje hogareño, esto no debería ser un problema.

Controlar

La forma más simple de mantener a los ciervos y mapaches merodeadores fuera del ruibarbo es construir un marco de madera que se ajuste sobre la planta de ruibarbo. Cubra el marco con alambre de pollo de 1/2 pulgada. Asegure el marco en la base con alfileres de paisajismo para que el venado no pueda volcarlo. Otras opciones incluyen repelentes de ciervos comerciales o tácticas de miedo, como las luces de detección de movimiento. Un perro protector de la familia también puede disuadir a las plagas.

Toxicidad

Los síntomas de intoxicación por ruibarbo en animales de pastoreo incluyen diarrea, depresión, temblores, y beber y orinar con mayor frecuencia. Los animales rara vez se envenenan al consumir pequeñas cantidades de hojas, pero en grandes cantidades, las hojas de ruibarbo pueden causar insuficiencia renal e incluso la muerte. Asegúrese de que los niños pequeños y las mascotas domésticas no consuman las hojas.

Pin
Send
Share
Send