Cómo instalar fresado de asfalto para una calzada

Pin
Send
Share
Send

La molienda de asfalto se recicla en casi todas las nuevas mezclas de asfalto que se producen. No todo el asfalto molido se reutiliza en asfalto nuevo. La mayoría de los proyectos limitan las moliendas a no más del 30 por ciento del volumen de la nueva mezcla. Existen otros usos para las fresas, como en caminos de entrada o en caminos menos transitados. Los molinos sueltos de asfalto generalmente no son buenos para la escorrentía de aguas subterráneas o el medio ambiente. Idealmente, los molinos de asfalto deben compactarse con un aglutinante y colocarse debajo de una nueva superficie de asfalto gruesa o una mezcla de sellado de virutas.

Las fábricas de asfalto encuentran uso rehabilitando caminos de entrada.

Paso 1

Evalúe la subrasante existente conduciendo un vehículo sobre la carretera. Seleccione el vehículo más grande que usará el camino de entrada para la prueba. Busque surcos de neumáticos o movimiento lateral de la subrasante debajo de las cargas de las ruedas. Si se encuentra material de subrasante débil, retire el material débil y reemplácelo con piedra.

Paso 2

Mira los molinos de asfalto. Determine si tiene mucho material fino o si el material es grueso. Para material grueso, use un porcentaje de emulsión adicional de 2.5 a 3 por ciento. Para material fino, use un porcentaje de emulsión adicional de 3 a 3.5 por ciento. La emulsión es un aditivo que contiene gotas suspendidas de asfalto en agua que ayudan a unir la mezcla. Elija una emulsión diseñada para una mezcla fría de asfalto.

Paso 3

Criba las fresas para asegurarte de que ninguna pieza sea más grande que dos pulgadas. Triture las fresas de más de dos pulgadas de tamaño para que el material pase a través de la abertura de la pantalla de dos pulgadas, si es necesario.

Paso 4

Agregue la emulsión a los molinos seleccionados en el molino pug. Mezcle la emulsión y las moliendas combinadas en el molino de barro amasado hasta que se cree un material homogéneo.

Paso 5

Transporta la mezcla a la ubicación de la entrada usando un camión volquete.

Paso 6

Volcar la mezcla en un esparcidor o pavimentadora de asfalto. Extienda las fresas con el esparcidor o la pavimentadora de asfalto. Coloque al menos 3.5 pulgadas de la mezcla reciclada sobre una subrasante del suelo. Si la roca ya está debajo del material reciclado, es posible usar menos material, dependiendo del tamaño de los vehículos que usan la entrada.

Paso 7

Compacte las fresas utilizando primero un rodillo neumático de 25 toneladas y luego un rodillo vibratorio con ruedas de acero de doble tambor de 12 toneladas o más. Proporcione agua en los tambores de acero para evitar que el material se adhiera al rodillo.

Paso 8

Coloque una mezcla de sellado de virutas sobre el tapete de pavimento molido reciclado o una capa de 1,25 pulgadas de nueva capa de superficie de asfalto. La colocación de uno de estos materiales sella la superficie del pavimento reciclado.

Pin
Send
Share
Send