Cómo arreglar un aireador de grifos

Pin
Send
Share
Send

El aireador es un pequeño y discreto complemento de grifo que se adapta al extremo de la boquilla del grifo y realiza más de una función valiosa. No todos los grifos tienen uno, y si no está seguro acerca del suyo, tenga en cuenta la corriente de agua que emerge del surtidor cuando enciende el grifo. Si el agua fluye en una corriente constante y controlada llena de burbujas de aire, probablemente esté pasando a través de un aireador, pero si se derrama como una corriente de montaña que cae sobre un precipicio, probablemente no haya aireador.

Crédito: Kristen Prahl / iStock / GettyImages Un aireador enfoca y limita la salida de agua del grifo.

El aireador asegura que toda el agua termine en su taza o donde sea que apunte el grifo, y nada rocía contra el costado del fregadero o el protector contra salpicaduras y se desperdicia. También limita el flujo de agua, ayuda a conservar este valioso recurso. Puede lograr esto porque contiene una fina pantalla que separa el agua en cientos de pequeñas corrientes, lo que aumenta la exposición del agua a la atmósfera y la oxigena, por eso se llama un aireador.

El problema más común con los aireadores es que recolectan depósitos minerales (incrustaciones) y se bloquean, lo que reduce significativamente el flujo del grifo. Muchas personas confunden un aireador obstruido con problemas en el grifo o las tuberías de agua y pagan dinero por un plomero cuando pueden restaurar fácilmente el flujo de agua con nada más que un par de alicates y un tazón de vinagre. Cuando el flujo de agua de un grifo es menor de lo que debería ser, el aireador es lo primero que debe verificar.

Conozca su aireador de grifos

Crédito: Grigorev_Vladimir / iStock / GettyImages. Por lo general, necesita unos alicates para desenroscar un aireador, pero a veces puede hacerlo a mano.

El aireador se atornilla en la boca de la boquilla del grifo. Puede tener hilos machos o hembras, dependiendo del grifo. Los grifos de cocina con boquillas largas suelen tener boquillas con roscas macho, por lo que los aireadores que se ajustan a ellas tienen roscas hembra. Los grifos de baño, especialmente los de diseño, tienen más probabilidades de tener hilos femeninos que aceptan aireadores con hilos masculinos.

De cualquier manera, quitas el aireador desenroscándolo. Cuando lo haga, podrá separarlo en sus componentes, que generalmente incluyen lo siguiente:

  • La carcasa exterior. Esta es la carcasa de metal o plástico en la que encajan todos los demás componentes. Es la parte del aireador con roscas que se atornillan a la boquilla del grifo.
  • La vivienda interior, que generalmente es de plástico. Se desliza dentro de la carcasa.
  • La pantalla, que encaja en una cresta dentro de la carcasa. Esta es la parte principal de trabajo del aireador y la que recoge la escala.
  • El casquillo de la pantalla. Esta parte de plástico encaja en la abertura de la carcasa y mantiene la pantalla en su lugar.
  • La lavadora. Este anillo de goma se encuentra en la parte superior del buje y lo sella contra la boca del grifo cuando atornilla el aireador y lo aprieta.

Además, muchos aireadores contienen dos partes adicionales. Uno es un mezclador, que es un disco con varios agujeros que amortigua el flujo de agua para que no dañe la pantalla. El otro es un limitador de flujo, que es un disco separado con un solo agujero que reduce el flujo de agua. Algunos estados, como California, requieren limitadores de flujo.

Consejos

Cuando desmonte el aireador de su grifo, asegúrese de inspeccionar todas estas piezas y reemplazar las que estén desgastadas o dañadas. Mantenga un registro de todos ellos. El aireador tendrá fugas si olvida volver a instalar alguno de ellos.

Cómo limpiar un aireador

Si el flujo de su grifo es menor de lo que debería ser, su aireador puede necesitar limpieza. Los depósitos de agua dura y los sedimentos en el agua se acumulan en la pantalla y la obstruyen gradualmente. Es fácil limpiar un aireador, y lleva menos de 5 minutos. Aquí se explica cómo hacerlo:

Crédito: PAVEL IARUNICHEV / iStock / GettyImages El sedimento y la escala pueden obstruir un aireador y reducir el flujo de agua.

Cosas que necesitarás

  • Trapo

  • Alicates

  • cuenco

  • Vinagre blanco destilado

  1. Cierra el grifo.
  2. Envuelva un trapo alrededor del aireador para protegerlo, luego agárrelo con unos alicates y gírelo en sentido antihorario para aflojarlo. Una vez que gire libremente, desenrosque y retírelo con los dedos.
  3. Voltee el aireador, sosténgalo debajo del grifo y abra el agua. Esto hace retroceder la pantalla y elimina los sedimentos alojados en su interior.
  4. Retire la arandela de goma y colóquela en un lugar seguro. Coloque el resto del aireador en un recipiente con vinagre blanco y déjelo toda la noche. El vinagre disolverá los depósitos de agua dura que no saldrán con un chorro de agua.
  5. Vuelva a colocar la arandela en el aireador y atorníllelo nuevamente en el grifo. Usando el trapo y los alicates, apriete los hilos para evitar que el agua se filtre desde la parte superior del aireador cuando abra el agua. Si hay fugas de agua, apriete un poco más el aireador.

Selección de un aireador nuevo o de reemplazo

Si su aireador está dañado o necesita instalar un aireador en un grifo que no tiene uno, deberá medir su grifo para asegurarse de obtener un aireador que se ajuste. Los aireadores vienen en tamaños estándar imperiales y métricos. La forma más confiable de conseguir un fósforo es llevar el viejo aireador a la tienda y comprar uno idéntico. Si no tienes un aireador viejo, prueba este truco:

crédito: Los nuevos aireadores GroupFaucet de Recursos vienen en tamaños estándar que coinciden con los diámetros de las monedas comunes.

Mantenga un cuarto, una moneda de cinco centavos y una moneda de diez centavos debajo de la abertura del grifo. Elija la moneda que más se aproxime a la apertura y seleccione un aireador con ese tamaño. El que coincide con el cuarto es un aireador de tamaño regular, el que coincide con el níquel es un junior, y el que coincide con la moneda de diez centavos se conoce como un aireador "Tom Thumb".

Si su grifo no coincide con ninguna de estas monedas, probablemente sea una métrica. Mida el diámetro de la abertura del grifo con una regla o cinta métrica y compre un aireador con ese diámetro.

Consejos

Los aireadores son económicos, por lo que reemplazar uno no arruinará el banco. Sin embargo, si la pantalla está dañada en su aireador existente, puede ahorrar un poco de dinero quitándola y reemplazando solo eso. Use las mismas pautas para medir el tamaño de la pantalla que necesita.

Pin
Send
Share
Send