Signos y síntomas de daño por creosota

Pin
Send
Share
Send

La creosota es una mezcla de varios productos químicos que se utilizan como pesticidas y conservantes para la madera. A menudo se usa en amarres de ferrocarril y postes de servicios públicos para proteger la madera. Si bien es eficaz para esos usos, la creosota también es una sustancia tóxica que puede ser muy peligrosa. La inhalación de los humos o el humo de los artículos quemados tratados con creosota, beber de un suministro de agua subterránea contaminada por creosota o ingestión o el contacto de la piel con los productos químicos puede causar intoxicación por creosota. Esto puede provocar una variedad de problemas de salud. Conocer los síntomas de exposición a la creosota puede ayudarlo a identificar esta afección si ha estado expuesto a ella.

crédito: lucentius / E + / GettyImagesSignos y síntomas de daño por creosota

Respiración dificultosa

Cuando la creosota se inhala o ingiere, puede provocar problemas respiratorios. La dificultad para respirar o la incapacidad para respirar profundamente puede resultar de la sobreexposición a la toxina. Es probable que también se presente dificultad para respirar. Esto podría suceder si quema madera tratada con creosota o si está en el área cuando alguien más la está quemando. Por esta razón, se recomienda no quemar nunca las antiguas ataduras de ferrocarril si las tiene en su paisaje.

Desorientación o mareos

Una sensación de mareo puede estar asociada con la exposición a la creosota. Este mareo puede hacerte sentir que te vas a desmayar. También puede experimentar mareos junto con náuseas o desorientación. Esto sucede porque los químicos interrumpen el nivel de oxígeno al cerebro o en la sangre.

Síntomas de exposición a la creosota mioclónica

El envenenamiento por creosota puede causar un síntoma llamado mioclono. Un mioclono es un tirón involuntario de un músculo. Estas contracciones musculares repentinas son comunes en forma de hipo, pero con la toxicidad de la creosota en los humanos, podría haber una amplia gama de músculos afectados por el mioclono.

Irritación de nariz, piel y ojos

La irritación de los ojos, el revestimiento de la nariz y la piel es probable si está expuesto a la creosota. Los efectos de la exposición a la creosota pueden ser similares a una reacción alérgica grave. Otras reacciones cutáneas incluyen decoloración y sensibilidad a la luz solar. También puede causar hemorragias nasales, pupilas dilatadas y pérdida parcial o visión borrosa. La creosota es un carcinógeno y podría provocar cáncer nasal o sinusal.

Daño de órganos vitales

Algunos órganos vitales pueden dañarse como resultado de la intoxicación por creosota. El daño pulmonar puede ser causado por la inhalación de creosota y potencialmente puede provocar cáncer de pulmón. La creosota también puede causar daño hepático y renal a veces aparente debido a la deshidratación y la falta de micción. El envenenamiento también puede causar latidos cardíacos irregulares.

La creosota no está aprobada para uso residencial, pero aún puede entrar en contacto con la creosota potencialmente venenosa a través de amarres de ferrocarril, postes de servicios públicos u otra madera tratada. Conocer los síntomas que pueden ocurrir cuando toca, inhala o ingiere creosota le permite recibir tratamiento rápidamente antes de experimentar problemas de salud graves.

Pin
Send
Share
Send