Cómo quitar el azúcar quemado de una olla

Pin
Send
Share
Send

Aunque es mejor evitarlos, las distracciones pueden ocurrir y suceden cuando cocina, y es posible que regrese a la estufa solo para encontrar alimentos ennegrecidos fusionados en el fondo de su sartén favorita. Quitar los alimentos quemados nunca es divertido, pero la tarea es particularmente ardua si ha quemado azúcar. Hay formas de eliminar el desorden, pero es posible que deba probar más de un método de limpieza hasta que encuentre la mejor opción para la mezcla específica de azúcar que quemó.

crédito: Maskot / Maskot / GettyImages Independientemente del método de limpieza que elija, el primer paso para salvar su maceta es eliminar la mayor cantidad posible de restos de comida.

Limpieza de sartenes

Independientemente del método de limpieza que elija, el primer paso para salvar su maceta es raspar la mayor cantidad posible de restos de comida. Si necesita eliminar el azúcar quemada de un recipiente de vidrio, puede salirse con la suya usando un estropajo o un utensilio de metal para deshacerse de la suciedad. Sin embargo, las sartenes antiadherentes requieren un toque más suave. Use solo utensilios de goma o plástico para raspar sartenes antiadherentes o corre el riesgo de rayar el revestimiento antiadherente y arruinar los utensilios de cocina.

Déjalo remojar

Si ha pegado azúcar al fondo de una sartén, es probable que esté más allá de simplemente remojarlo en agua jabonosa durante la noche. Sin embargo, no descarte remojar completamente. En su lugar, intente recubrir el fondo de la sartén con una capa gruesa de salsa de tomate y dejar reposar durante la noche. El ácido en el ketchup comenzará a comer el azúcar quemado y facilitará la limpieza.

¿Fuera del ketchup? Este método también funciona con Coca-Cola y suavizante de telas. Puedes verter el refresco directamente en la sartén y dejar que se remoje.

Para usar suavizante de telas, hierve un poco de agua en la sartén quemada. Apague la estufa y deje caer una hoja de secadora o una cucharada de suavizante líquido en el agua y déjela reposar durante la noche.

Pelo del perro

Después de quemar la comida, calentarla un poco más probablemente no parezca una buena idea, pero puede ser justo lo que recetó el médico de la cocina. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de la sartén y luego agrega suficiente agua para cubrir la comida quemada. Lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante 15 a 30 minutos para aflojar el azúcar quemado.

En lugar del bicarbonato de sodio, también puedes probar dos o tres limones o sal cortados. Hervir y hervir a fuego lento el peróxido de hidrógeno o el vinagre blanco también funciona bien. Elija lo que elija, recalentar el azúcar quemado tendrá un olor desagradable, así que encienda el extractor de su cocina o abra una ventana.

El equipo doble

Si todavía tiene problemas para tratar de limpiar el azúcar quemado de una sartén, es hora de limpiar el doble golpe. Vierte una taza de agua en la olla y agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Hierva la mezcla, apague la estufa y coloque la olla de agua hirviendo en el fregadero.

Mientras el agua aún esté caliente, vierta una taza de vinagre blanco en la sartén. El vinagre y el bicarbonato de sodio reaccionarán entre sí para crear muchas burbujas y burbujas. Espere hasta que esta efervescencia desaparezca y luego raspe más azúcar quemada con una cuchara de madera o una espátula de goma. Repita este procedimiento según sea necesario hasta que desaparezca el desastre quemado y pueda lavar la sartén como lo haría normalmente.

No alcances la magia

Aunque funcionan de maravilla para muchas tareas de limpieza difíciles, evite usar un borrador mágico en sus utensilios de cocina antiadherentes. Aunque estas esponjas especiales se sienten suaves al tacto, pueden rayar los revestimientos antiadherentes. Los rasguños en estos revestimientos hacen que los alimentos se adhieran más fácilmente a sus sartenes y pueden provocar que usted ingiera los productos químicos que forman el revestimiento.

Pin
Send
Share
Send