Cómo teñir el mármol cultivado

Pin
Send
Share
Send

El acabado es impecable y el material es duradero, lo que hace que el mármol cultivado sea una opción popular al redecorar o diseñar encimeras y pisos. Si el color de la encimera de mármol cultivado, la bañera, el lavabo o el piso ha caído en desuso, es posible que pueda mancharse para cambiar el estilo o llevar la sombra a un tono más moderno. Puede revestir una superficie de tocador de mármol cultivado o una pequeña extensión de encimera de cocina en unos pocos pasos fáciles y tener un espacio completamente nuevo en una tarde.

Crédito: LCBallard / iStock / GettyImages Cómo teñir el mármol cultivado

Beneficios del mármol cultivado

El mármol cultivado es conocido por su acabado impecable que puede soportar mucho tráfico. También es de bajo mantenimiento y duradero. Es fácil de limpiar y viene en una amplia variedad de opciones de color y diseño. El mármol cultivado está hecho de una mezcla porosa de resina con pigmentos naturales y fibras minerales. La mezcla se coloca en moldes abiertos y se rocía con una capa de gel transparente para que sea duradera. La capa de gel crea una superficie brillante y perfectamente lisa que es resistente a las manchas hasta cierto punto. Este procedimiento permite crear patrones, acabados mate moteados o acabados súper brillantes. El mármol cultivado es relativamente fácil de instalar.

Encimeras de mármol cultivado

Las encimeras de mármol cultivado son resistentes a las manchas, fáciles de instalar y económicas. Sin embargo, pueden estropearse por el uso diario durante un largo período de tiempo. Antes de repintar, se deben limpiar las encimeras y se deben reparar las astillas, grietas o rasguños. Cuando el mármol cultivado obtiene una marca, es un proceso bastante simple devolver la superficie a su brillo prístino. La reparación del fregadero para un accesorio de mármol cultivado puede requerir más trabajo. Si la superficie del fregadero de mármol cultivado está rajada o tiene una ranura profunda, lijar los bordes de la ranura para mezclar con el resto del fregadero puede resolver el problema. Un parche de gel coat puede ocultar el área dañada.

Cambios de sombra para mármol cultivado

Los tocadores de baño y las encimeras de cocina que están hechas de mármol cultivado se pueden cambiar fácilmente. Si el mármol cultivado es una amplia llanura de blanco aburrido, se puede aplicar un remolino de mancha o pintura para agregar profundidad y textura a una superficie blanda. Si el mármol cultivado está manchado de color o manchado de negro sobre un fondo claro, una capa de mancha puede cambiar el tono de claro a oscuro para crear un aspecto más agradable. Si el patrón en el mármol cultivado está demasiado ocupado para cambiarlo con una mancha, una capa de pintura puede crear una extensión de color uniforme.

Cómo teñir el mármol cultivado

Después de limpiar a fondo la superficie y dejar que se seque, lije suavemente toda la encimera de mármol cultivado para exponer el material. Esto eliminará el sellador y permitirá que la nueva mancha se absorba de manera rápida y uniforme en la encimera. Pegue las áreas que pueden dañarse con la mancha que planea usar o donde desea una línea de mancha nítida, como a lo largo de las paredes o los espejos. La mancha se puede aplicar sobre la superficie de mármol cultivado. Sin embargo, una pequeña pistola de pintura le dará un tono más uniforme a la superficie. Practique en una pieza de madera contrachapada u otro material absorbente afuera antes de abordar el proyecto principal. Aplica la mancha en capas finas y uniformes. Una vez que la mancha se haya secado por completo, aplique una capa de sellador transparente. Deje que se seque completamente antes de usar el área.

Pin
Send
Share
Send