Cómo cuidar a Cordyline Fruticosa

Pin
Send
Share
Send

Cordyline fruticosa, también llamada Hawaiian ti, es un arbusto de hoja perenne que se desarrolla bien en el exterior en climas cálidos y húmedos, sin heladas. Es resistente y requiere poco cuidado para crecer en todas las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12. Funciona bien plantado en contenedores y se cultiva en interiores o exteriores en patios. La planta tiene forma de palmera y crece hasta 10 pies de altura. Dependiendo del cultivar, el follaje brillante es rojo violáceo, verde o veteado con combinaciones de morados, rojos, blancos o amarillos. En primavera, las plantas maduras producen pequeñas flores amarillas o rojizas.

Cordyline fruticosa tiene follaje colorido.

Creciendo al aire libre

Paso 1

Retire la vegetación no deseada, como las malas hierbas o la hierba, de un sitio de plantación ubicado en sol parcial a sombra parcial. Seleccione una ubicación con suelo bien drenado. Elimine la vegetación tirando y rastrillando a mano, o tratando el área con herbicida.

Paso 2

Inspeccione el cepellón Cordyline fruticosa para envolverlo antes de plantar, ya que envolver las raíces ralentiza el desarrollo de la raíz. Separe las raíces envolventes suavemente con las manos.

Paso 3

Planta la Cordyline fruticosa a la misma profundidad que estaba creciendo dentro de su maceta. Cava un hoyo tan profundo como el contenedor y una vez más ancho. Coloque la planta en el hoyo y rellene con tierra.

Paso 4

Riegue Cordyline fruticosa después de plantar, saturando su sistema radicular. Riegue el sitio de plantación regularmente para mantener el suelo húmedo, especialmente durante las estaciones cálidas y secas.

Paso 5

Pode para eliminar el follaje muerto o para propagar nuevas plantas a partir de esquejes de tallo. Corta las hojas muertas con tijeras de podar, ya que el follaje inferior de la planta muere a medida que la planta envejece.

Paso 6

Trate cualquier problema de plagas, como los ácaros, escamas o pulgones. Use un producto insecticida seguro para usar en Cordyline fruticosa y aplique de acuerdo con las instrucciones del producto.

Cultivado en contenedor

Paso 1

Cultive la Cordyline fruticosa en un recipiente de drenaje que sea una vez más grande que su cepellón. Llene el recipiente con una mezcla para macetas bien drenada modificada con un fertilizante de liberación lenta. Siga las instrucciones del paquete con respecto a las cantidades de fertilizante.

Paso 2

Riegue el recipiente regularmente para mantener el suelo húmedo pero no empapado. Riegue hasta que salga por los orificios de drenaje inferiores del recipiente. Llene una botella rociadora de plástico con agua y rocíe semanalmente plantas de Cordyline fruticosa cultivadas en interiores para crear humedad.

Paso 3

Sitúe los contenedores al aire libre en un área que reciba sol parcial o sombra parcial. Sitúe los contenedores interiores en un área que reciba luz brillante e indirecta.

Paso 4

Trate cualquier problema de plagas, como los ácaros, escamas o pulgones. Use un producto seguro para usar en Cordyline fruticosa y aplique de acuerdo con las instrucciones del producto.

Paso 5

Cortar el follaje muerto. Use tijeras de podar y recorte las hojas muertas.

Pin
Send
Share
Send