Cómo usar el compuesto nivelador en madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

Usados ​​por contratistas profesionales y entusiastas del bricolaje por igual, los compuestos de nivelación disponibles comercialmente brindan soluciones a problemas comunes encontrados en proyectos de pisos. Estos compuestos se usan para nivelar áreas bajas en sustratos de madera contrachapada en preparación para la instalación de pisos laminados, de madera o baldosas. Los compuestos autonivelantes son fáciles de preparar y usar, y están disponibles en muchas formulaciones para satisfacer una variedad de necesidades de pisos.

Los compuestos de nivelación preparan subsuelos de madera contrachapada para la instalación de pisos.

Preparación de superficie de madera contrachapada

Paso 1

Barra cualquier residuo de la superficie de madera contrachapada o del subsuelo. Rellene las grietas o agujeros en las láminas de madera contrachapada con un relleno de grietas o un compuesto para calafatear diseñado para usar con madera contrachapada. Deje secar y lije ligeramente para obtener una superficie plana y uniforme.

Paso 2

Use un trapeador húmedo para eliminar el polvo o las partículas restantes que interferirán con la adhesión y permitirán que la superficie se seque por completo.

Paso 3

Aplique una imprimación de piso de látex a toda la superficie de madera contrachapada con un rodillo de pintura. Use un pincel para aplicar en áreas más pequeñas. Cubra a fondo todas las áreas con una capa de imprimación para mejorar la adhesión del compuesto nivelador a la superficie de madera contrachapada. Permita que la imprimación se seque completamente.

Paso 4

Ubique áreas bajas en la superficie de madera contrachapada moviendo una herramienta nivelada o larga de borde recto a lo largo de la superficie del piso. Contornee todas las áreas desiguales en el lápiz para usar como guía para la aplicación del compuesto nivelador.

Preparación y aplicación de compuestos de nivelación

Paso 1

Recoja todas las herramientas de mezcla y aplicación antes de preparar la mezcla de compuestos niveladores. Los compuestos autonivelantes se configuran rápidamente y la mayoría de las formulaciones no se pueden reutilizar o templar mediante la adición de más líquido.

Paso 2

Vierta el compuesto nivelador en un balde limpio y agregue agua fría gradualmente al polvo compuesto mientras lo mezcla. Las proporciones de líquido a compuesto varían entre las formulaciones de la marca, por lo tanto, siga estas instrucciones exactamente para el producto seleccionado y no agregue más líquido del recomendado. Prepare solo la cantidad de material que pueda aplicarse en 10 a 20 minutos.

Paso 3

Mezcle el compuesto nivelador y el líquido durante dos o tres minutos. Use un taladro eléctrico y un gancho de mezcla o accesorio de paleta para incorporar completamente el compuesto nivelador y el líquido y también para acelerar el tiempo de mezcla. Raspe los bordes inferior y lateral del balde durante la mezcla para asegurarse de que todo el material compuesto se incorpore al líquido. Cuando se mezcla adecuadamente, la consistencia de la mayoría de las mezclas de nivelación a base de agua será parecida a una suspensión. Busque una consistencia de masa para panqueques que se pueda verter fácilmente sin ser demasiado líquida.

Paso 4

Vierta el compuesto nivelador en las áreas designadas. Extienda la mezcla con una pala después de verter, trabajando rápidamente y aplicando una llana a mano sobre los bordes del compuesto sobre la superficie de la madera contrachapada. Siga las pautas del producto para la profundidad máxima de instalación del compuesto nivelador para evitar grietas y curado inadecuado.

Paso 5

Permita que el compuesto nivelador se seque por completo, generalmente de doce a veinticuatro horas, antes de instalar cualquier material de superficie adicional.

Pin
Send
Share
Send