Cómo teñir crisantemos

Pin
Send
Share
Send

Si no puede encontrar crisantemos, también conocidos como madres, en un color que coincida con el tema de su evento especial, no se preocupe. Es fácil teñir a una madre blanca con colorante alimentario para complementar cualquier necesidad. Puede usar momias teñidas para crear un centro de mesa que se coordine con el resto del espacio del evento, para hacer ramos de flores o para crear ramilletes de damas o boutonnieres de hombres. Ahorre dinero al teñir las flores usted mismo, en lugar de comprarlas en una costosa floristería.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Tiñe a una madre blanca para satisfacer sus necesidades de decoración.

Paso 1

Llena una taza alta o un jarrón con agua fría. Agregue gotas de colorante alimentario de cualquier color, como azul, rojo o verde, al agua hasta alcanzar el tono deseado. Use aproximadamente 25 gotas de colorante para alimentos por cada 1/2 taza de agua para obtener un tono rico y vibrante. Agregue menos gotas de colorante alimentario para un tono más apagado o más colorante para un tono más profundo. Agite la taza o el florero suavemente para incorporar el tinte al agua.

Paso 2

Corte tallos de momia blancos y frescos en ángulos de 45 grados, 1 a 2 pulgadas hacia arriba de los fondos, para fomentar la máxima absorción de agua. Use un cuchillo afilado, tijeras o cortaúñas florales para hacer cortes limpios.

Paso 3

Coloca los tallos de las flores en el florero. Permita que las flores permanezcan en el agua teñida durante la noche o hasta que sus pétalos se llenen de color; el tinte alcanzará los pétalos de la flor a medida que el agua se absorbe a través de los tallos. Mantenga los tallos en el agua coloreada por hasta 24 horas para lograr diversos grados de intensidad de color.

Pin
Send
Share
Send