¿Puedo usar mortero para enlechar baldosas?

Pin
Send
Share
Send

Al instalar un piso de baldosas, es mejor usar los materiales adecuados para cada tarea en particular. El mortero y la lechada son productos diferentes con diferentes usos.

Crédito: ArchiViz / iStock / GettyImages ¿Puedo usar mortero para enlechar baldosas?

El mortero Thinset es un adhesivo y une la loseta al subsuelo debajo. La lechada es un relleno utilizado en las juntas o espacios entre las baldosas. Los productos no son intercambiables. Usar mortero como lechada para rellenar las grietas puede causar problemas en su piso con el tiempo.

Mortero como adhesivo

Compuesto por una variedad de polímeros, aditivos de látex, pigmentos, arena, cemento y cal, el mortero de capa delgada es la base para la instalación de losetas. Está destinado a ser utilizado como un agente adhesivo para ladrillos y piedras más pesadas, en lugar de cerámica o vidrio más livianos. Cuando el cemento y la cal se unen, crean un adhesivo adhesivo que se endurece con el tiempo y une la loseta al piso.

El mortero Thinset es gris o blanco, lo que no siempre funciona bien como lechada. No hay pigmentos agregados al mortero para que coincida con el color como lo hay con la lechada. Por lo tanto, el mortero puede adquirir una apariencia sucia con el tiempo y verse lúgubre incluso con una limpieza regular.

Lechada como relleno

La lechada es similar al mortero de capa delgada, excepto que tiene una mayor cantidad de arena y menos cal. entonces es una mezcla mucho más delgada. La lechada está diseñada para llenar los vacíos entre las baldosas en lugar de unir la superficie de la baldosa a cualquier cosa, por lo que es menos pegajosa que el mortero tradicional. La lechada también se cura de manera diferente porque toma más agua. Uno de los mayores beneficios de la lechada es que viene en muchos colores diferentes para que pueda adaptarse a cualquier esquema de diseño. Las lechadas más oscuras también ocultan la suciedad para que no se vea deslucida con el tiempo.

Hay dos tipos de lechada. La lechada lijada, que es más gruesa y resistente, es mejor para baldosas más grandes que tienen largas líneas de lechada para rellenar. Las lechadas sin arena son mejores para áreas de 1/8 de pulgada o menos.

Usar mortero en lugar de lechada

Debido a que el mortero es más grueso que la lechada, no se recomienda como sustituto de la lechada para la mayoría de los proyectos de losetas. El mortero no fluye como lo hace la lechada y puede dejar huecos o huecos a medida que se seca. Con el tiempo, el mortero puede agrietarse y debilitarse o hacer que se filtre agua. Solo use mortero en lugar de lechada si la loseta lo requiere específicamente.

Siempre revise las instrucciones del fabricante sobre los paquetes de lechada y baldosas para asegurarse de tener el producto adecuado para su trabajo en particular.

Pin
Send
Share
Send