Cómo reemplazar una ducha de fibra de vidrio con azulejos como proyecto de fin de semana

Pin
Send
Share
Send

Los baños son una de las áreas destacadas más utilizadas de una casa, y las duchas de fibra de vidrio son una de las primeras cosas que pueden requerir una actualización en esta área clave. Las nuevas baldosas limpias y brillantes actualizan un marco de ducha de fibra de vidrio anticuado. Se puede lograr un proyecto de fin de semana de ducha de azulejos de bricolaje siempre que planifique todo correctamente y asigne tiempo para cada paso requerido. Solicitar la ayuda de un amigo, especialmente para quitar el marco de fibra de vidrio, puede acelerar el trabajo.

Válvula de ducha en una ducha de azulejos personalizada

Paso 1

Retire el borde de la ducha de fibra de vidrio. Use una cuchilla utilitaria para cortar una costura a lo largo de todas las intersecciones de paneles de yeso y fibra de vidrio. Apague la fuente de agua del baño. Retire los accesorios de plomería, como las manijas de las válvulas y el cabezal de la ducha. Retire el drenaje y el hardware de drenaje. Haga palanca detrás de la cabina de ducha de fibra de vidrio con una barra de palanca, comenzando por el lado izquierdo o derecho. Solicite la ayuda de un compañero o amigo para acuñar y sacar el recinto de fibra de vidrio lejos de las paredes. Lleve y deseche el recinto de fibra de vidrio.

Paso 2

Marque el diseño de los azulejos de la ducha. Retire el panel de yeso donde irá la nueva loseta. Instale un papel de barrera contra la humedad o láminas de plástico sobre los pernos. Instale una placa de cemento que coincida con el espesor de paneles de yeso existente. Para mayor resistencia, use tornillos autorroscantes de placa de soporte de cemento para fijar las láminas de placa de cemento. Use cinta de malla de fibra de vidrio en las esquinas y costuras. Instale la cinta de malla de fibra de vidrio con mortero de capa delgada modificado con acrílico.

Paso 3

Mide la base de la ducha. Compre un plato de ducha de fibra de vidrio que coincida con las dimensiones de la base de la ducha. Conecte los componentes de plomería al desagüe del plato de ducha de fibra de vidrio. Calafatee en todas las áreas de intersección de la pared de la ducha.

Paso 4

Mide las paredes. Marque un punto central para cada pared. Marque horizontalmente los puntos centrales. Marque un curso inicial de primera fila desde el borde superior de la bandeja de fibra de vidrio. Por ejemplo, haga una marca de 4 pulgadas si usa baldosas de 4 pulgadas, una marca de 8 pulgadas si usa baldosas de 8 pulgadas y así sucesivamente. Mezcle el mortero de capa delgada modificado con látex en un balde. Comience en el centro de la pared y suba. Corte las piezas de las esquinas con una sierra húmeda o un cortador de azulejos guiado a mano. Use pinzas para azulejos o una amoladora de 4 pulgadas para cortar la tubería áspera. Espere 24 horas para que se seque el azulejo.

Paso 5

Mezcle una lechada que combine con el color en un balde limpio. Mezcle la lechada a mano hasta obtener una consistencia media. Aplique la lechada con un flotador de lechada de goma. Limpie el exceso de lechada de la superficie del azulejo, utilizando un flotador de lechada. Permita que la lechada se endurezca y lávela con una esponja y agua limpia. Dé tiempo para que la lechada se seque y desarrolle una ligera neblina en el azulejo. Limpie la bruma y la lechada restante con una esponja y agua limpia. Espere 24 horas para que la lechada se seque.

Paso 6

Instale accesorios de plomería. Conecte el cabezal de la ducha y pruebe las tuberías conectando el suministro de agua. Aplique calafateo alrededor de la intersección del azulejo / plato de ducha. Selle las juntas de la loseta y la lechada con un sellador penetrante para losetas.

Pin
Send
Share
Send