Acabado de ducha de fibra de vidrio de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Si su vieja cabina de ducha de fibra de vidrio se ve desgastada y sucia, no tiene que desecharla. Considere un acabado completo. La fibra de vidrio está cubierta con pintura epoxi especial que se puede volver a aplicar sobre fibra de vidrio vieja. Vaya a su tienda local de mejoras para el hogar o en línea y compre un kit de acabado de fibra de vidrio para duchas y baños.

Limpiar y preparar

Retire la alcachofa de la ducha y cualquier otro accesorio. Limpie a fondo la ducha de arriba a abajo, asegurándose de eliminar toda la suciedad y la suciedad. Retire todo el calafateo de las esquinas, bordes y alrededor de los accesorios, utilizando una herramienta para quitar calafateo o un destornillador de punta plana. Pasa un trozo doblado de papel de lija muy fino (grano 400) en las esquinas para asegurarte de haber recogido todo el calafateo. Termine la limpieza con un tratamiento de limpiador líquido TSP. Asegúrese de tener suficiente ventilación en la habitación y use guantes de goma mientras hace esto.

Arena y cinta

La cabina de la ducha debe estar completamente desglosada para contener la nueva pintura, pero debe hacerse de una manera que no provoque rasguños profundos en la superficie que se verán a través de las capas. Use lana de acero # 0000, que es muy fina, para pulir toda la superficie. Comienza en la parte superior y avanza hacia abajo. Pula hasta que la superficie se vuelva opaca y no refleje la luz. Enjuague bien el polvo, luego seque completamente la superficie. Una vez que esté seco, use cinta de pintor para pegar con cinta adhesiva todas las áreas de borde que no se pintarán. Pega plástico sobre las paredes y el piso adyacentes.

Pintar

Los diferentes kits vienen con diferentes sistemas de pintura especializada de fibra de vidrio. En general, va a aplicar múltiples capas finas de pintura en aerosol, ya sea a través de latas o con un rociador alquilado (el método preferido). Ventila la habitación con un ventilador en la ventana. Póngase gafas, guantes y un respirador. Comienza la primera capa de rociado en la parte superior y avanza hacia abajo. Coloque una capa muy ligera para que no gotee ni raye. Después de que se seque, lije ligeramente con lana de acero # 0000, limpie el polvo con un paño seco y vuelva a cubrir. En general, querrás al menos cuatro a seis capas de pintura.

Pin
Send
Share
Send