¿Qué come las cucarachas?

Pin
Send
Share
Send

La cucaracha es una especie común de insecto, ampliamente considerada como una plaga debido a su hábito de vivir en o cerca de residencias humanas. Considerado un insecto grande, algunas cucarachas, como la cucaracha excavadora gigante australiana, pueden alcanzar 3.5 pulgadas de largo. A pesar de su prominencia y abundancia, tienen una gran variedad de depredadores, desde pequeños escarabajos y ciempiés hasta grandes aves y serpientes. Incluso algunas especies de avispas parásitas son efectivas para destruir las poblaciones de cucarachas.

Las cucarachas son insectos resistentes y adaptables, capaces de sobrevivir sin comida durante un mes.

Lagartos y serpientes

La mayoría de los lagartos, incluidas las variedades más comunes, como el gecko y el monitor, son depredadores de insectos prolíficos. Los insectos comprenden la mayoría de su dieta y felizmente consumen cucarachas también. Los lagartos son mascotas populares, donde las cucarachas son a menudo una dieta básica. Otras especies de lagartos que se sabe comúnmente que comen estos insectos son la lagartija dragón y la iguana. Las serpientes más pequeñas, como la serpiente verde áspera y el ringneck, comerán cucarachas.

Avispas

La avispa Ampulex Compressa utiliza un método único para la supervivencia y la reproducción. La avispa aterriza en una cucaracha y le pica el cerebro. El veneno hace que la cucaracha descienda a un estado de trance. Está vivo, pero no puede defenderse de la avispa. Luego, la avispa arrastra a la víctima a su nido o madriguera, donde procede a poner huevos en el vientre. Los huevos de la avispa eventualmente eclosionan y se comen la cucaracha, que normalmente está viva y aún paralizada.

Insectos y Arácnidos

Además de la avispa parásita, varias otras especies de insectos comen cucarachas o sus huevos. Se sabe que la mantis religiosa los mata, al igual que los ciempiés. Algunas especies más grandes de arañas, como el cazador o la reclusa parda, mantienen bajos los números de cucarachas y pueden ser útiles en los hogares si se les permite convivir con los humanos.

Otros depredadores

Las ranas y los sapos se alimentan felizmente de cucarachas, dada la oportunidad. Muchas especies de aves que se alimentan de insectos también se aprovechan de ellas, aunque rara vez tienen la oportunidad debido al hábito de las cucarachas de vivir en interiores y emerger predominantemente por la noche.

Pin
Send
Share
Send