Cómo verter zapatas para una pared de bloques

Pin
Send
Share
Send

Los bloques de hormigón son un material de construcción común para una variedad de proyectos al aire libre, como muros de contención y edificios exteriores como garajes y cobertizos para herramientas. Sin embargo, incluso para que la estructura de bloque más modesta tenga suficiente rigidez para soportar presión y peso, necesita una base adecuada. La base de una pared de bloques proporciona una base sólida para los bloques y refuerzo para las varillas de acero que se extienden a través de la pared.

Una pared de bloques sólidos necesita una base sólida.

Preparación

Paso 1

Calcule las dimensiones de la zapata. El ancho de la base debe ser entre dos y tres veces el ancho de la pared que se construirá encima, y ​​la profundidad no debe exceder la proyección de la base más allá de la pared en un lado. Estas consideraciones tienen cierta variabilidad para permitir ajustes condicionales, como la necesidad de llegar hasta la línea de hielo. Como ejemplo: un muro construido a partir de bloques de 8 pulgadas con una base de 22 pulgadas de ancho tiene 7 pulgadas de profundidad, ya que 7 pulgadas es cuánto se extenderá más allá de los bloques. Si la zapata necesitara ser unos centímetros más profunda, podría ensancharse y profundizarse también.

Paso 2

Marque el perímetro de la zapata plantando dos líneas paralelas de estacas. Usando las dimensiones en el Paso 1, las apuestas deben estar aproximadamente a 22 pulgadas de distancia.

Paso 3

Ate una cuerda entre las estacas finales en cada línea para crear una línea recta. Saque cualquier estaca desalineada y vuelva a plantarla.

Paso 4

Excave una zanja entre las líneas de estacas con una pala, rompiendo cualquier terreno difícil con una colchoneta. El ancho ya está establecido por la colocación de la estaca, pero la profundidad es igual al cálculo de la zapata del Paso 1 más 3 pulgadas adicionales para cubrirlo con tierra. En este ejemplo, eso requiere una zanja de 10 pulgadas de profundidad.

Paso 5

Crea un molde para verter colocando tablas de madera prensada de masonita a lo largo de las paredes de la zanja. Asegure el panel duro plantando una estaca detrás de las tablas a intervalos de 3 pies y clavando un clavo a través de la estaca y la tabla. Luego, clave clavos en ángulo a través de los extremos de las tablas, asegurándolos entre sí.

Paso 6

Doble la barra de refuerzo de acero en "L" utilizando una dobladora de barras de refuerzo, de modo que el pie de la "L" sea igual a la mitad del ancho de la base. En este ejemplo, cada barra de refuerzo debe doblarse con un pie de 11 pulgadas.

Verter el concreto

Paso 1

Mezcle el concreto en una carretilla y vierta el concreto en la zanja. Use un rastrillo de hierro para empujar el concreto según sea necesario. Haga que un ayudante regrese para mezclar y volcar cargas sucesivas de concreto hasta que haya llenado la zanja al nivel apropiado, que en este ejemplo es de 7 pulgadas.

Paso 2

Empuje la barra de refuerzo en el concreto en posiciones equidistantes, una por cada tres o cuatro bloques en la pared. El tallo de la "L" debe extenderse hacia arriba desde la mitad de la zapata. La barra de refuerzo se enhebrará a través de los huecos de los bloques de concreto cuando la pared del bloque se coloque sobre la base.

Paso 3

Alise la superficie del concreto húmedo con un flotador y permita que el concreto se asiente durante la noche.

Paso 4

Saque las uñas con un martillo y rompa el molde de tableros duros y las estacas. La zapata ahora está lista para tener bloque establecido.

Pin
Send
Share
Send