¿Puedo quemar pino en mi chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas queman leña en sus chimeneas en el hogar, y algunas personas eligen quemar pino. Al decidir si desea o no quemar pino, debe considerar los problemas de seguridad, así como el tiempo y el costo del mantenimiento de la chimenea.

¿Puedo quemar pino en mi chimenea?

Problemas

La madera de pino tiene mucha resina. Como resultado, se quema muy caliente y cruje. Cuando se quema, la madera tiende a escupir partículas en llamas, lo que podría causar lesiones. El alquitrán en pino tiende a cubrir el interior de las chimeneas. Dado que estas propiedades del pino no lo hacen favorable para la quema, hay muchos problemas de seguridad a considerar si desea usarlo para su chimenea.

Consideraciones de seguridad

Leña: tomada por Andrei Rachov

El alto contenido de savia de la madera de pino lo hace peligroso. Cuando se quema la savia, se crea humo alquitranado que puede cubrir el interior de una chimenea, causando un posible peligro de incendio. La acumulación de depósitos que quedan en su chimenea se llama creosota y se deposita a través del humo de la madera. Se acumula naturalmente en su chimenea, sin importar qué madera queme, pero también contiene alquitrán. Grandes cantidades de creosota pueden provenir del pino, y grandes cantidades crean condiciones para el fuego de una chimenea.

Teorías / especulación

Algunos creen que la quema de pino en las chimeneas es segura siempre que mantenga su chimenea de manera rutinaria y vigile su fuego. Algunos dicen que la savia de pino extra es como combustible extra para el fuego. De hecho, es cierto que un fuego de pino arde muy caliente, por lo que podría calentar una casa más rápido. Además de este beneficio, la quema de madera de pino requiere responsabilidad. Aquellos que queman madera de pino sugieren que una persona que quema pino debe limpiar su chimenea regularmente. Las personas que queman pino también deben vigilar sus fuegos con cuidado. Si una chimenea tiene un fuego lento y bajo, causará humo espeso y una acumulación de creosota. Si esta persona posee una nueva chimenea de combustión limpia, podría disminuir la gravedad de este problema.

Información de expertos

John Suermann, del Departamento de Energía de EE. UU., Ha recomendado que las personas no quemen pino en las chimeneas debido a problemas de seguridad. Afirma que "no es una buena idea quemar productos de pino en su hogar. Los productos de pino, debido a la resina que contienen, se queman muy calientes ... y el alquitrán de pino en los productos de combustión recubre el interior de la chimenea, dando lugar a un peligro potencial de incendio. En resumen, no queme productos de madera de pino en su chimenea o al aire libre o está pidiendo grandes problemas ".

Advertencia

Si bien el gobierno ha hecho una fuerte recomendación en contra, algunas personas todavía queman pino en sus chimeneas. Aquellos que sientan que es necesario quemar pino deben escuchar las sugerencias de quienes lo queman regularmente. Deben limpiar su chimenea con frecuencia y vigilar sus fuegos con cuidado. Tales recomendaciones deben seguirse al quemar cualquier tipo de madera.

Pin
Send
Share
Send