¿Cuándo debo plantar hostas?

Pin
Send
Share
Send

Las hostas son plantas perennes populares, generalmente plantadas o trasplantadas a principios de primavera y principios de otoño. Los jardineros tienen aproximadamente 2.500 variedades de hosta para elegir, y cada variedad ofrece una amplia gama de tamaños, formas, colores y texturas de hojas. Algunas hostas incluso producen flores fragantes.

Crédito: Katie Flenker / iStock / GettyImages ¿Cuándo debo plantar hostas?

También conocidas como lirios de plátano, las hostas son fáciles de cuidar y perfectas para jardines de sombra. Son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, dependiendo de su variedad.

Plantación de primavera y otoño

Los mejores momentos para plantar o trasplantar hostas es a principios de la primavera después de que haya pasado la última fecha promedio anual de heladas. Sin embargo, una helada de fines de primavera puede dañar las nuevas hojas de las plantas. Coloque macetas de plástico sobre las plantas emergentes si las temperaturas están por debajo de cero.

Hostas también se puede plantar o trasplantar a principios de otoño, o al menos seis semanas antes de la primera fecha promedio anual de heladas. Esto le da tiempo suficiente para que las plantas desarrollen sistemas de raíces fuertes antes de que el suelo se congele.

Sol y sombra

Aunque a las hostas les va bien con algo de sombra, no prosperan a plena sombra. Sin embargo, les va especialmente bien en lugares con sol de la mañana y sombra de la tarde. A plena luz del sol de la tarde, las hostas pueden sufrir quemaduras de hojas durante el verano.

Si tiene en mente un lugar de plantación en particular, elija hosta por color de hoja. Las hostas con hojas azules crecen mejor en sombra, y aquellas con hojas blancas, doradas o amarillas prefieren una mayor exposición al sol.

Plantando Hostas

Las hostas prosperan en un suelo arcilloso, ligeramente ácido y con buen drenaje. Agregue 6 pulgadas de compost o materia orgánica a 12 pulgadas de tierra. El nivel de pH óptimo para las hostas es de 6.5 a 7.5. Cava un hoyo de plantación de 12 pulgadas de profundidad para cada planta de hosta. Haga que el ancho de cada hoyo sea 1 1/2 veces el tamaño previsto del cepellón de la planta en la madurez, como se indica en la etiqueta de la planta.

Golpee todos los lados del contenedor con una hosta para aflojar la tierra y las raíces antes de quitar la planta. Use los dedos para aflojar los cepellones enredados si es necesario, y sacuda la tierra suelta de las raíces. No agregue la tierra suelta al hoyo de plantación. Plante su hosta en el hoyo a la misma profundidad del suelo a la que la planta creció en su contenedor. Por lo general, el primer conjunto de hojas sobre las raíces debe estar a nivel del suelo.

Si su hosta vino con raíces desnudas, remoje las raíces en agua tibia durante 30 minutos antes de plantar. Construye un pequeño montículo en el fondo del hoyo de plantación y extiende las raíces sobre el montículo. Llena el hoyo con tierra y agua. Sature las 6 pulgadas superiores del suelo alrededor de la planta con agua.

Hosta de riego

Riegue el hosta según sea necesario, pero al menos una vez por semana, dependiendo de la sequedad del suelo. El suelo debe estar húmedo y no seco. Temprano en la mañana o en la noche, cuando el sol comienza a ponerse, es el mejor momento para regar las plantas. Las señales de que las hostas están bajo el agua incluyen hojas caídas y puntas de hojas quemadas.

Crecimiento de primavera

A partir de marzo, las hostas alternan entre producir hojas y raíces. Tienen uno o dos ciclos, o sofocos, durante los cuales emergen tres o cuatro hojas de gran tamaño. Estas hojas tardan varias semanas en abrirse.

Después de que se abren las primeras hojas del enjuague, las plantas comienzan a endurecerse, o se acostumbran a las condiciones, y producen pigmentos morados cerosos. Al finalizar esta fase de la hoja, las plantas comienzan a producir raíces blancas por encima de las raíces que produjeron el año anterior.

Pronto comienza la segunda descarga con la aparición de tres o cuatro hojas. Mantenga las plantas bien regadas porque las hojas consisten principalmente en agua.

Flores de verano

Las hostas florecen durante unas tres o más semanas en verano. Cada flor de lirio se abre en la parte superior de un brote largo y vertical. Las abejas polinizan las flores, que luego crean vainas. Las semillas negras dentro de las vainas maduran en seis u ocho semanas. En la base de cada brote en flor, los brotes latentes emergen para convertirse en nuevos brotes y se van la próxima primavera.

Preparación para el otoño

Cuando los pigmentos amarillos de las hostas se hacen visibles y sus hojas verdes se vuelven doradas en otoño, indica que las plantas se están preparando para el invierno. En ese momento, es demasiado tarde para plantarlos o trasplantarlos.

Antes de la primera nevada, retire todo el follaje y los tallos de las hostas. Aplique una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas de grosor sobre el suelo de las hostas que plantó o trasplantó en primavera u otoño para proteger las plantas durante el invierno.

Latencia de invierno

Durante el invierno, las hostas permanecen inactivas, sin ningún tipo de crecimiento. Hostas requieren aproximadamente 700 horas de temperaturas por debajo de 40 grados Fahrenheit. Cuanto más dura el período frío durante su latencia, más fuertes emergen las plantas en primavera.

Pin
Send
Share
Send