¿Cuáles son los gusanos rojos diminutos y nerviosos en el estanque?

Pin
Send
Share
Send

A pesar de su apariencia, los pequeños gusanos rojos en su estanque no son en realidad gusanos: son larvas de mosquito. Más conocidas como gusanos de sangre, estas pequeñas criaturas son juveniles que se convertirán en mosquitos adultos. Aunque son inofensivos, a veces pueden ser una molestia.

El estanque del agua del estanque puede ser un excelente hábitat para las larvas de mosquito.

Caracteristicas

Los mosquitos se alimentan de organismos microscópicos y materia vegetal muerta que se acumula en el estanque. Deben su color rojo al mismo tipo de proteína que tiene en los glóbulos rojos, una proteína que se une al hierro llamada hemoglobina. Pueden sobrevivir en condiciones de poco oxígeno y, por lo tanto, prefieren agua estancada o quieta. Por lo general, los verá en el fondo del estanque alimentándose de escombros. Una vez que pupan o se metamorfosean, nadarán a la superficie y emergerán como mosquitos adultos; los mosquitos a su vez ponen sus huevos en el agua del estanque, completando el ciclo.

Efectos

Los mosquitos a veces pueden parecerse a los mosquitos, pero la mayoría de las especies no pican, por lo que no hay necesidad de temerlos. Sin embargo, en grandes cantidades, pueden convertirse en una molestia, especialmente debido al fuerte zumbido que hacen. Si comienza a descubrir que los mosquitos de su estanque se están infiltrando o infestando su casa, puede ser el momento de tomar medidas para controlar el problema.

Consideraciones

Algunas especies de peces se alimentan de larvas de enanos y pueden actuar como un tipo de biocontrol altamente efectivo para las poblaciones de enanos. Los hábitats ricos en nutrientes, como los estanques que reciben escorrentía cargada de fertilizantes, son especialmente propensos a apoyar a las poblaciones de mosquitos, por lo que puede ayudar reducir la cantidad de nutrientes que ingresan al agua. Agregar insecticidas matará a las larvas de mosquitos, pero también matará a muchos otros organismos beneficiosos en el agua y puede ser peligroso para la salud humana, por lo que solo use insecticidas como último recurso. Recuerde que en pequeñas cantidades las larvas de mosquito son realmente beneficiosas; desempeñan un papel importante en el ecosistema del estanque al ayudar a limpiar el lodo. Si solo están presentes en pequeñas cantidades, no hay razón para considerarlos como un problema.

Pin
Send
Share
Send