¿Cuál es la diferencia entre un vaporizador y un nebulizador?

Pin
Send
Share
Send

Los nebulizadores y los vaporizadores se han convertido en dispositivos comunes en el hogar. Son una bendición para las personas con alergias y otros problemas de salud relacionados con la calidad del aire. Los nebulizadores son más directos y proporcionan un medio para administrar rápidamente un medicamento de acción rápida. Los beneficios de los vaporizadores, también conocidos como humidificadores, se observan con el tiempo. Mejoran la calidad del aire al liberar humedad limpia en el aire y ayudar a mantener la humedad en niveles óptimos.

Los nebulizadores crean un fino vapor medicado destinado a que una persona inhale directamente.

Usos del nebulizador

Los nebulizadores se utilizan principalmente en aplicaciones médicas. Un nebulizador consiste en un recipiente que contiene una solución líquida medicada. Esta cámara está unida a un dispositivo conocido como atomizador. El atomizador divide la solución en pequeñas gotas pequeñas, que luego se pueden rociar. Este aerosol generalmente es tomado e inhalado por un paciente a través de la boca o la nariz.

Usos del vaporizador

Los vaporizadores liberan humedad en el aire ambiental y generalmente se usan para aliviar el aire seco en los hogares y mejorar la calidad del aire. El aire seco puede agravar la alergia y las afecciones pulmonares. Los vaporizadores de aire caliente actúan calentando el líquido y soltándolo en el aire. Los vaporizadores de aire frío actúan liberando una neblina de líquido a temperatura ambiente. Este líquido normalmente es solo agua, aunque ocasionalmente se usan soluciones medicadas. Cuando se usan soluciones medicinales, es útil en la administración de medicamentos inhalados sin la necesidad de esterilizar el vaporizador entre cada uso, ya que no ocurre contacto directo entre el paciente y el vaporizador.

Similitudes

Tanto los vaporizadores como los nebulizadores funcionan colocando un medio líquido en la atmósfera. Además, ambos se utilizan para mejorar la salud humana y la calidad de vida. Los vaporizadores de aire frío son los más similares a los nebulizadores. En ambos, el líquido es típicamente a temperatura ambiente, y se dispensa en forma de aerosol.

Las diferencias

Los nebulizadores y vaporizadores son diferentes en varias formas. Si bien los nebulizadores se usan solo para tratar a una sola persona a la vez, los vaporizadores pueden tratar a varias personas o a toda una habitación, dependiendo del tamaño del vaporizador. Los nebulizadores siempre están medicados, mientras que los vaporizadores generalmente no lo están. Los nebulizadores utilizan líquidos a temperatura ambiente; Los vaporizadores de aire caliente usan líquidos que han sido calentados.

Pin
Send
Share
Send