Las ventajas de las bombillas incandescentes

Pin
Send
Share
Send

La bombilla tiene una historia que abarca casi 150 años, y hasta hace poco, la bombilla incandescente era el único tipo disponible. Las bombillas contemporáneas, como el fluorescente compacto (CFL) y el diodo emisor de luz (LED), que han estado en la escena solo desde principios de la década de 1990, pueden proporcionar tanta luz como un incandescente y consumir tan solo un 80 por ciento menos electricidad. El Congreso aprobó una ley en 2007 que prohíbe la fabricación de bombillas incandescentes de 40 y 60 vatios en los Estados Unidos, pero a pesar de los esfuerzos para eliminarlas, los incandescentes todavía están ampliamente disponibles. Debe haber una razón por la cual la gente todavía los usa, y de hecho, hay varios.

crédito: Foto de Corentin Marzin en Unsplash La bombilla incandescente antigua puede ser un cerdo energético, pero aún tiene muchos usos.

Tipos de bombillas incandescentes

Las incandescentes modernas no son muy diferentes a las bombillas comercializadas por Thomas Edison, a quien generalmente se le atribuye el crédito por inventarlas, aunque probablemente sea más exacto decir que acaba de mejorar los diseños existentes. Mientras que la bombilla de Edison tenía un filamento de bambú carbonizado encerrado en el vacío, las bombillas modernas tienen filamentos de tungsteno y generalmente están encerradas en una cámara llena de un gas inerte, como argón o neón.

El Departamento de Energía de EE. UU. Enumera tres categorías generales de incandescentes:

Bombillas estándar A-19: Las bombillas de tamaño estándar pueden ser en forma de pera o redondas, y emplean la base de tornillo E-26 utilizada por Edison. Además, los incandescentes vienen en una variedad de formas, tamaños y colores para su uso en aplicaciones como iluminación de electrodomésticos, lámparas especiales y luces navideñas.

Bombillas halógenas: En lugar de contener un gas inerte, la bombilla halógena contiene una composición de gas halógeno. Esto aumenta la luminosidad del filamento, pero también produce una gran cantidad de calor.

Bombillas reflectoras (tipo R): Esta categoría incluye lámparas reflectoras aluminizadas parabólicas (PAR), utilizadas principalmente para iluminación de focos al aire libre, y lámparas reflectoras elipsoidales (ER) utilizadas para iluminación interior de vías y empotradas.

Por qué la gente todavía usa incandescentes

Junto con otras desventajas, los incandescentes, incluso los que ahorran energía, consumen mucha más energía que sus contrapartes CFL y LED. Estas son algunas de las razones por las cuales las personas optan por ignorar el ahorro de energía y usar bombillas incandescentes de todos modos:

Costo: Los incandescentes son baratos de fabricar y generalmente son la opción más barata en la ferretería o supermercado. Este puede no ser el caso por mucho tiempo, ya que el costo de las bombillas LED continúa bajando.

Calidad de luz: Los incandescentes ofrecen una iluminación confiable y uniforme sin parpadeos. A diferencia de algunos tipos de bombillas, como las bombillas CFL y de vapor de sodio, los incandescentes no tienen un período de calentamiento y se encienden a pleno brillo tan pronto como se activa el interruptor.

Sin materiales tóxicos o peligrosos: Ninguno de los materiales en una bombilla incandescente es tóxico, por lo que es más fácil deshacerse de los usados. Lo mismo no es cierto para las lámparas fluorescentes compactas, que contienen mercurio, o lámparas de sodio, que contienen un material (sodio) que puede explotar cuando se expone al aire.

Regulable: Los compradores modernos pueden encontrar bombillas CFL y LED regulables, pero tienen que revisar el embalaje con cuidado. Por el contrario, todas las bombillas incandescentes son regulables, y debido a que el brillo del filamento es altamente sensible a la corriente que fluye a través de él, las bombillas incandescentes funcionan mejor en un interruptor de atenuación que cualquier otro tipo de bombilla.

Más probable para adaptarse: A pesar de la proliferación de alternativas incandescentes en el mercado, los fabricantes aún no han hecho que se adapten a todas las lámparas pequeñas y otros artículos especiales. A veces, un incandescente es su única opción.

El futuro de los incandescentes

La prohibición del Congreso de las bombillas incandescentes puede no ser permanente. Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts están trabajando en una forma de reciclar la energía desperdiciada por los filamentos, utilizando la nanotecnología. Si sus esfuerzos dan sus frutos, los incandescentes podrían volverse tan eficientes como los LED o las CFL. Incluso si eso no sucede, hay muchas posibilidades de que sigan siendo una opción para los consumidores en el futuro previsible.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Las bombillas incandescentes están prohibidas desde 2012 (Mayo 2024).