Cómo donar un colchón usado

Pin
Send
Share
Send

Los colchones viejos pueden ser difíciles de eliminar. Son grandes y difíciles de manejar, y están hechos de materiales, incluidos tejidos sintéticos y acolchados, que pueden no aceptarse para su eliminación en vertederos. Debido a las preocupaciones sobre la limpieza de los colchones, incluido el potencial de transmisión de enfermedades y chinches, algunas organizaciones de caridad y tiendas de segunda mano no aceptarán donaciones de colchones usados. Sin embargo, si tiene un colchón o somier que está limpio y en buena forma estructural, muchas organizaciones se lo quitarán de las manos.

Opciones locales

La comunidad local y las organizaciones de caridad a menudo necesitan colchones y somieres limpios y sin daños para que los utilicen sus clientes. Consulte con los refugios locales para mujeres, iglesias, refugios para personas sin hogar u organizaciones de ayuda en caso de desastres para saber si aceptarán colchones. Los sitios web como Freecycle que se dedican a la reutilización de artículos antiguos también pueden conectarlo con alguien local que está buscando un colchón usado.

Bancos de muebles

Los bancos de muebles son organizaciones sin fines de lucro que recolectan donaciones de muebles para el hogar que, a su vez, proporcionan a familias y personas necesitadas de forma gratuita o a bajo costo. Los bancos de muebles operan en muchas comunidades en todo el país, pero cada banco de muebles es una organización independiente con sus propias pautas sobre qué artículos aceptará.

Muchos bancos de muebles aceptarán colchones y somieres, y muchos también recogerán colchones de forma gratuita. Sin embargo, no todos lo harán, así que llame a su banco de muebles local para conocer sus políticas.

Organizaciones de caridad

Si no hay un banco de muebles en su área, las organizaciones benéficas nacionales pueden estar dispuestas a realizar un servicio similar. Algunas sucursales locales del Ejército de Salvación y Goodwill, por ejemplo, aceptan donaciones de colchones y somieres, siempre que los artículos estén limpios y sin manchas, agujeros u otros daños, y algunas sucursales también ofrecen recogida gratuita.

Sin embargo, no todas las sucursales locales de estas organizaciones aceptan colchones donados, así que consulte con su organización local antes de llevar su colchón a su tienda de segunda mano.

Opciones de reciclaje

Si su colchón no es adecuado para la donación o si no hay una organización benéfica en su área que los acepte, puede haber una forma de reciclar su colchón viejo. Algunos servicios de reciclaje recogerán y reciclarán su colchón y somieres por una tarifa, y algunos minoristas de colchones lo harán de forma gratuita cuando les compre un colchón nuevo.

Connecticut, Rhode Island y California aprobaron recientemente leyes que exigen un recargo sobre los colchones nuevos que se utilizarán para financiar un programa de reciclaje de colchones viejos. Según estos programas, una parte del costo de un colchón nuevo se destina a una organización sin fines de lucro que organiza la recolección, el transporte y el reciclaje de colchones viejos.

Pin
Send
Share
Send