Limpiadores caseros para quitar la película en encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Son encantadores, duraderos y valiosos. También son exigentes con los tipos de limpiadores que prefieren para mantenerlos luciendo hermosos durante décadas. Las encimeras de granito aman una buena mezcla de ingredientes caseros para mantenerlos brillantes y en buena forma.

Crédito: Contrastaddict / iStock / GettyImages Las encimeras de granito aman una buena mezcla de ingredientes caseros para mantenerlos brillantes y en buena forma.

Una película turbia sobre encimeras de granito es bastante fácil de pulir. Sorprendentemente, los limpiadores domésticos más asequibles y mundanos son a menudo los mejores para alcanzar cuando se busca un limpiador para dar brillo al granito viejo y sucio.

Qué no usar en granito

Pueden parecer los sospechosos habituales en el arsenal de limpieza de la casa. Sin embargo, los limpiadores básicos que son seguros para cerámica, laminado, linóleo y acero inoxidable, entre otros materiales de encimera típicos, pueden arruinar la superficie sellada del granito.

La lista de limpiadores para evitar incluye vinagre, lejía, Windex, Fórmula 409 u otros limpiadores destinados a la acumulación de espuma de jabón en baldosas y plástico.

Los lavadores resistentes, la lana de acero y algunos cepillos de nylon pueden rayar la superficie sellada del granito que se ha debilitado por el uso de limpiadores ácidos.

Limpiador casero con detergente líquido para platos

Una solución simple de agua tibia (no a alta temperatura) y un detergente líquido suave para platos hace maravillas en una encimera de granito. Recogerá polvo y escombros básicos, junto con salsas endurecidas y derrames de petróleo.

El agua destilada es la mejor base para un brillo sin rayas que también elimina cualquier película dejada por otros limpiadores. Los minerales en el agua dura pueden dejar rayas o acumularse en la superficie de la piedra pulida, lo que significa que el granito se ve turbio.

Agregue 1 cucharada de jabón líquido para platos a 1 galón de agua tibia y mezcle hasta que se forme espuma. Esto se puede usar diariamente sin dañar la encimera de granito.

Bombeando la fórmula básica de limpieza

El jabón mezclado con agua destilada es ideal para la limpieza básica todos los días. Sin embargo, si tiene algunos derrames graves o trozos de alimentos endurecidos en la parte superior de la superficie de la encimera de granito, es posible que desee aumentar la fórmula básica de limpieza de granito.

Agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio al galón de agua destilada tibia y 1 cucharadita de jabón líquido para platos. Esto agregará un poco de acción de fregado a sus esfuerzos de limpieza y también desodorizará el área.

Aplique la mezcla de bicarbonato de sodio y jabón al granito con un paño suave. Frótalo en cualquier derrame o mancha que se haya adherido a la superficie del granito. Enjuague con agua tibia y limpie.

Alcohol para sacar el residuo sucio

El alcohol puede cortar rápidamente la grasa sin remojar la superficie de las encimeras de granito. Llene una botella rociadora con una solución de 1 taza de alcohol de uso doméstico y agua destilada con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Esto rápidamente desodorizará, limpiará y dará brillo al granito opaco con poco esfuerzo. Úselo diariamente o semanalmente para mantener limpio el granito.

Eliminar manchas serias del granito

Si se le pellizcan las bolas de grasa o comida endurecidas, puede dañar el sellador si no tiene cuidado. No tome un limpiador comercial para deshacerse de los alimentos y la grasa endurecidos. Use una pasta de bicarbonato de sodio y agua para eliminar los problemas en el granito.

Deja que la pasta repose sobre la mancha durante un mínimo de 15 minutos o una hora. No afectará el sellador. Si se seca, cúbralo con un paño húmedo y límpielo cuando se haya humedecido.

Pin
Send
Share
Send