Cómo propagar una planta de palma

Pin
Send
Share
Send

Cómo propagar una planta de palma. La forma más fácil de propagar una planta de palma es a través de la germinación de semillas. Sin embargo, las semillas normalmente no son producidas por plantas de interior de palma y, por lo tanto, deben obtenerse de una fuente externa. La propagación por semilla también lleva varios años para producir una planta pequeña. Si no puede obtener semillas o quiere una nueva palma más rápido, la propagación por separación también puede ser exitosa.

Paso 1

Retire la planta de palma de su maceta y busque una ventosa que tenga al menos 1 pie de altura. Un tonto es un disparo lateral de la planta principal. Los retoños generalmente producen sus propias raíces, por lo que su nueva planta de palma ya ha tenido un buen comienzo. Seleccione el tonto con la mayor cantidad de raíces, si es posible.

Paso 2

Corta la ventosa de la planta de palma original. Haga el corte lo más cerca posible de la base de la planta madre para obtener la mayoría de las raíces. Lo mejor es propagar plantas de palma en la primavera.

Paso 3

Mezcle dos partes de mezcla estándar para macetas con una parte de arena gruesa o perlita. Vierte la mezcla en una olla de 4 pulgadas. Humedezca la mezcla para macetas en preparación para la ventosa de palma.

Paso 4

Coloque la ventosa en la mezcla para macetas y cubra la maceta con una lámina de plástico transparente. La propagación deberá mantenerse a una temperatura no inferior a 70 grados Fahrenheit. Agua, si la parte superior de la mezcla para macetas comienza a secarse.

Paso 5

Espere un mes y retire el plástico de la propagación. Riegue solo cuando la mezcla para macetas se seque al principio. Esto ayuda a prevenir la podredumbre. Cuando comience un nuevo crecimiento, trate la propagación como una planta de palma madura.

Paso 6

Replante la nueva palma la primavera siguiente, usando una mezcla estándar para macetas.

Pin
Send
Share
Send