¿Se pueden manchar los pisos de baldosas de terracota?

Pin
Send
Share
Send

La terracota se refiere a un grupo de baldosas suaves de arcilla roja que generalmente son hechas a mano. Pueden ser azulejos mexicanos, brasileños o franceses. Si bien la mayoría de las baldosas de terracota adquieren un aspecto distintivo, también puede encontrar algunas variaciones en el color, la textura y el tamaño, desde la tradicional baldosa de terracota negra hasta la dramática. Casi todas las baldosas de terracota se venden sin sellar, lo cual es una buena noticia si desea cambiar su aspecto. Sin una barrera protectora sobre la arcilla extremadamente porosa, los azulejos absorben las manchas fácilmente para una nueva apariencia.

crédito: wepix / E + / GettyImages ¿Puede manchar los pisos de baldosas de terracota?

Use mancha de madera

Una opción para cambiar el color de las baldosas es usar tintes de madera. Dependiendo del tipo de terracota, su porosidad y el color final que desee, es posible que deba aplicar varias capas. Primero, pruebe la mancha en un mosaico de muestra, permitiendo que la mancha se seque completamente entre cada capa para ver el cambio de color final. Dado que todos los mosaicos son un poco diferentes, esta ejecución de prueba le ayuda a determinar cuánta mancha usar y si resultará cómo lo imaginó. Una vez que obtenga el color que desea, deje que las baldosas se sequen, luego selle la capa superior con un sellador de terracota.

Oscurecer y sellar

También es posible oscurecer y cambiar el color de la terracota mientras se sella el azulejo. Este es un cambio de color permanente y puede dar como resultado un color más tradicional para el piso. Un sellador que mejora el color que profundiza el color natural de la terracota es una opción. Este sellador tópico oscurece los azulejos al color que aparecen cuando están mojados. Se aplica después de rejuntar los azulejos. El aceite de linaza hervido es otra opción para teñir u oscurecer las baldosas de terracota. Aplique una o dos capas a medida que se instalan los azulejos para protegerlos y oscurecer su color al mismo tiempo.

Problemas de tinción accidental

Si le gusta la apariencia de su terracota y no desea aplicar una mancha o cambiar el color, tenga en cuenta que a menos que sean tratados durante la instalación, sus baldosas pueden mancharse de todos modos. Las baldosas de terracota pueden mancharse con agua, huellas y lechada. La comida, el tráfico peatonal y la vida cotidiana también pueden manchar severamente los azulejos si no están sellados adecuadamente. Selle las baldosas a medida que se colocan, inmediatamente antes de la lechada, o después de la lechada si se ha utilizado una liberación de lechada. Vuelva a aplicar el sellador anualmente para ayudar a prevenir futuras manchas.

Preparación para la mancha de azulejos

Antes de aplicar una mancha o tratar de mejorar el color de las baldosas de arcilla terracota, asegúrese de que la baldosa esté lista para tomar el nuevo color. Las losetas deben estar limpias y secas sin una capa existente de cera o sellador en su lugar. Si este es un piso nuevo, recién instalado, puede mancharse o sellarse de inmediato. Si mancha un piso antiguo, aplique un removedor de terracota en su superficie. Esto elimina cualquier cera, selladores de impregnación previos que no afectaron el color, o cualquier sellador que mejore el color que se haya desvanecido o sea indeseable. Cuando las baldosas peladas se hayan enjuagado y secado por completo, aplique la mancha o el potenciador. Las baldosas aparecen de color más claro cuando están secas.

La tinción de baldosas de arcilla de terracota es una forma rentable de cambiar el aspecto de sus baldosas sin perder la sensación distintiva de la terracota. Pruebe diferentes métodos de tinción de mosaico en un mosaico de muestra para encontrar el aspecto que le guste.

Pin
Send
Share
Send