Cómo pintar una chimenea de mármol

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas de mármol le dan a los espacios de vida una estética clásica. Sin embargo, con el tiempo, una chimenea de mármol puede perder su brillo brillante, luciendo lúgubre y desgastada. Si su chimenea de mármol ha perdido su brillo, puede restaurar el estilo de la habitación con un trabajo de pintura elegante y contemporáneo. Un color de acento audaz puede transformar la chimenea de mármol vieja y apagada en un nuevo punto focal para la habitación. Para lograr un resultado elegante, solo necesita seguir algunos pasos básicos para pintar el mármol.

Las chimeneas de mármol son clásicas, pero a veces necesitan una actualización.

Paso 1

Coloque un paño o lona alrededor de la base de la chimenea, como lo recomienda Monster Guide, para proteger su piso. Es importante colocar la tela protectora o la lona de inmediato, mucho antes de comenzar a pintar, porque el hollín y la ceniza a veces pueden caer al piso mientras lija y limpia la chimenea de mármol.

Paso 2

Lije las superficies exteriores de la chimenea. Esto es especialmente importante para las chimeneas de mármol, ya que el mármol generalmente está recubierto con un brillo pulido, lo que dificulta la pintura. Debe raspar la superficie con papel de lija grueso de 36 granos. Solo necesitarás raspar las superficies exteriores de la chimenea y la repisa. No es aconsejable ni necesario pintar el interior de la chimenea a menos que la chimenea no se use. Si usa su chimenea, el revestimiento brillante del mármol realmente ayudará a extender la vida útil del interior de la chimenea. Además, el interior generalmente se ennegrece con el tiempo, y el color interior es irrelevante.

Paso 3

Limpie las superficies exteriores de la chimenea con agua, jabón y un trapo. Incluso si el mármol se ve limpio, es probable que haya cenizas ocultas, suciedad, hollín y polvo de lijado en algunas áreas.

Paso 4

Seque la superficie con una toalla limpia.

Paso 5

Aplique cinta de pintor a los bordes de la chimenea, protegiendo la pared de salpicaduras accidentales de pintura.

Paso 6

Aplique una imprimación de uso general a la superficie de mármol con un pincel de cerdas regulares.

Paso 7

Espere al menos 1 hora para que la imprimación se seque.

Paso 8

Pinte la superficie con pintura de látex y un pincel.

Paso 9

Aplique una segunda capa de pintura de látex después de 15 minutos.

Paso 10

Espere al menos 24 horas completas antes de quitar la cinta del pintor y usar la chimenea.

Pin
Send
Share
Send