Cómo recargar una unidad de CA Trane

Pin
Send
Share
Send

Recargar su unidad de aire acondicionado Trane es una tarea que le corresponde a un técnico calificado de HVAC. Sin embargo, puede haber varias razones por las que no puede contratar a un técnico de HVAC; por ejemplo, si vive en un área donde el servicio no está disponible. Puede recargar su unidad de aire acondicionado Trane usted mismo con el colector de calibre y el refrigerante adecuados. Debido a que el refrigerante está bajo presión, es potencialmente peligroso si intenta utilizar las herramientas incorrectas.

Paso 1

Consulte el manual del propietario de Trane para conocer el tipo correcto de refrigerante y la presión de funcionamiento para su modelo. No intente colocar refrigerante R-22 en un sistema R-134a, y viceversa.

Paso 2

Apague el compresor de la unidad.

Paso 3

Conecte la manguera amarilla del colector de carga al recipiente de refrigerante. Purgue el aire de las líneas abriendo ligeramente los reguladores en el recipiente de refrigerante, así como las otras dos líneas del colector.

Paso 4

Conecte la manguera roja a la válvula de servicio de la línea de líquido de la bomba de calor o la manguera azul a la válvula de succión. Asegúrese de que todos los reguladores estén apagados antes de conectar la manguera a la unidad.

Paso 5

Abra el regulador de la manguera que conectó, luego abra el regulador en el recipiente de refrigerante. Encienda la bomba de calor y observe la lectura de presión en el medidor correspondiente a la manguera que conectó.

Paso 6

Cierre el regulador del recipiente de refrigerante una vez que la presión alcance el nivel apropiado para su modelo. Cierre los reguladores de manguera y desconéctelos de la unidad y del recipiente de refrigerante.

Pin
Send
Share
Send