¿Las plantas superpobladas afectan su crecimiento?

Pin
Send
Share
Send

Hay una serie de factores que afectan el crecimiento de las plantas, incluyendo suficiente luz, agua, suelo y nutrientes del suelo. El hacinamiento afectará el crecimiento de las plantas de muchas maneras, lo que incluye fomentar el desarrollo de enfermedades, obstaculizar la producción de frutas y flores, estimular los problemas de insectos y plagas e influir en el crecimiento y desarrollo general de una planta. Las plantas tienen un mecanismo de defensa natural llamado alelopatía diseñado para prevenir el hacinamiento y protegerlas de sus consecuencias.

El espaciamiento adecuado de las plantas es esencial para la salud de casi todas las plantas.

Cultivos de raíces superpoblados

Los cultivos de raíces no pueden madurar adecuadamente cuando están superpoblados.

Un ejemplo perfecto del impacto que tiene el hacinamiento en el crecimiento de los tubérculos se ve en la plantación de rábanos. Las semillas de rábano son tan pequeñas que sería prácticamente imposible separarlas y plantar una sola semilla en el espacio recomendado por la compañía de semillas. Esto también se aplica a las zanahorias. Una vez que las semillas germinan y las plántulas son lo suficientemente grandes, debe adelgazarlas para proporcionar a las plántulas más grandes y saludables la oportunidad de crecer y desarrollarse adecuadamente. Cuando los cultivos como los rábanos y / o las zanahorias no se diluyen, no hay espacio para que la raíz, que es el vegetal en este caso, crezca y se desarrolle.

Alelopatía y hacinamiento

Las plantas tienen un mecanismo incorporado para evitar el hacinamiento.

La alelopatía se define como el proceso químico que usan las plantas para evitar que otras plantas germinen o crezcan cerca de ellas. La alleopatía está diseñada para evitar el hacinamiento para que las plantas sean más saludables. El hacinamiento puede comprometer el espacio que las plantas necesitan para el crecimiento de las raíces. También puede disminuir la cantidad de nutrientes que cualquiera de las plantas abarrotadas puede absorber del suelo, causando problemas de desarrollo en todas las plantas. El hacinamiento también puede permitir que las plantas más altas bloqueen la luz solar de las plantas más pequeñas, evitando la fotosíntesis y esencialmente matando de hambre a las plantas. La fotosíntesis es el proceso a través del cual las plantas convierten la energía de la luz en energía química, que luego se almacena en enlaces de azúcar.

Aleloquímicos

Los aleloquímicos son compuestos que una especie de planta libera para evitar que otras especies de plantas cercanas invadan su espacio y lo saturen. Estos químicos se disipan rápidamente, haciéndolos muy efectivos como herbicidas naturales. Los aleloquímicos se liberan de las raíces, hojas, frutos de las plantas e incluso de la materia vegetal en descomposición, como el compost o el mantillo. Los aleloquímicos que se liberan del acolchado pueden afectar el crecimiento de flores, plantas y árboles y arbustos productores de frutas y verduras.

Cómo funcionan los aleloquímicos

Las plantas altas pueden evitar que la luz llegue a las plantas más cortas.

Hay varias formas en que los aleloquímicos funcionan para matar las plantas objetivo. Pueden interferir con la activación de la hormona del crecimiento o bloquear la síntesis de proteínas. También pueden inhibir la división celular en áreas específicas de las raíces, inhibiendo el crecimiento de la raíz y, por extensión, el crecimiento general de la planta. También pueden matar de hambre a las plantas al evitar la fotosíntesis. Sin luz, las plantas no pueden convertir la energía de la luz en la energía química que se almacena como azúcar. Una planta sin energía morirá.

Pin
Send
Share
Send