¿Qué telas se encogen en la secadora?

Pin
Send
Share
Send

Algunas telas se encogen en la secadora, y siempre es útil saber cuáles se encogerán antes de tirarlas en la secadora. Es posible que ese par de jeans azules de algodón o su suéter de lana preciado nunca vuelvan a ajustarse si se encogen en la secadora. Si hay más de una tela en una prenda de vestir, como dos secciones de una falda, una parte puede encogerse y la otra no. Lea las etiquetas en su ropa antes de tirar cualquier cosa en la secadora, para saber si se va a encoger o no.

Los jeans azules de algodón se encogen en la secadora.

Algodón

El algodón puede encogerse hasta un 20 por ciento cada vez que se coloca en la secadora. Aunque muchos creen que es el calor del secador lo que causa la contracción, según Cotton Incorporated, ese no es realmente el caso. La caída de la secadora evapora la humedad de la ropa de algodón, haciendo que se encoja.

Las pruebas realizadas por Cotton Incorporated muestran que la ropa de algodón que se seca en una secadora a diferentes temperaturas (100, 150 y 200 grados Fahrenheit) mostró la misma cantidad de encogimiento. La ropa que se secaba a temperaturas más altas se encogía más rápido que la de las temperaturas más bajas.

Cáñamo

Las prendas de cáñamo que se lavan con agua caliente o se ponen en la secadora se encogerán. Las fibras naturales del material se encogerán físicamente, haciendo que la prenda sea más pequeña. Es importante recordar el hecho de que el cáñamo se encogerá cuando piense en su parecido con el lino y la suavidad de la tela. El material también es tres veces más fuerte que las fibras de algodón y toma el tinte de tela fácilmente.

Lana

Cuando se lava la lana, las fibras naturales de la tela tienden a pegarse, haciendo que la prenda parezca más pequeña. Si coloca la prenda plana y la sujeta a una tabla subyacente con la forma adecuada, las fibras comenzarán a secarse y la prenda volverá a su tamaño original.

Cuando se coloca una prenda de lana en la secadora, las fibras se endurecen con el calor de la secadora y la contracción se vuelve permanente. Una vez que la prenda se ha lavado y secado en la secadora, no hay forma de devolverla a su forma adecuada.

Pin
Send
Share
Send