Cómo terminar los gabinetes de MDF Thermofoil

Pin
Send
Share
Send

El MDF, o tablero de fibra de densidad media, está hecho de pedazos de madera que se fusionan y se presionan en láminas sólidas. Puede usar MDF para construir gabinetes, muebles y molduras. Los gabinetes hechos de MDF a menudo están recubiertos con una capa de termofoil. Thermofoil se parece a la pintura, pero es más resistente a las manchas. El acabado de los gabinetes de MDF no se puede hacer en el sentido tradicional porque no se puede lijar el acabado original y aplicar una capa de mancha. Sin embargo, puede pintar MDF con buenos resultados.

Gabinetes sin pintar

Paso 1

Limpie los gabinetes con fosfato trisódico (TSP) para eliminar por completo cualquier mugre o residuo de la superficie. El TSP también opacará el brillo de los gabinetes de termofoil, lo que facilitará la pintura. Encuentra TSP en tu ferretería con los otros productos de limpieza.

Paso 2

Retire las puertas y los cajones de los gabinetes. Etiquete cada pieza para anotar su ubicación original. Esto te ayudará a volver a colocar todas las piezas en su ubicación original una vez que hayas terminado de pintar.

Paso 3

Lije los gabinetes ligeramente con papel de lija de grano medio. Agrupe la superficie de los muebles para crear una textura que permita que la imprimación se adhiera al MDF. No quite la capa superior de termofoil. Limpie el polvo de lijado con un trapo húmedo.

Paso 4

Imprima los gabinetes con una imprimación para superficies resbaladizas. Aplique la imprimación con un pincel pequeño en todas las esquinas y áreas que no puede alcanzar con un rodillo. Siga con un rodillo para alisar las costuras y preparar las porciones grandes y planas de los marcos, puertas y cajones del gabinete. Un rodillo de espuma suave es el mejor para este tipo de aplicaciones porque aplica la imprimación en una capa delgada y uniforme. Permita que la imprimación se seque por completo.

Paso 5

Pinte los gabinetes con látex interior o pintura acrílica, utilizando el mismo método utilizado para aplicar la imprimación. Aplique dos o tres capas de pintura, permitiendo que cada una se seque antes de aplicar la siguiente.

Paso 6

Aplique una capa superior de uretano con un pincel limpio de buena calidad. Pueden aparecer pequeñas burbujas en la superficie de la capa superior. Las burbujas desaparecerán a medida que se seque el uretano. Aplique una o dos capas de poliuretano.

Pin
Send
Share
Send