Cómo revivir plantas en macetas marchitas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas en macetas enfrentan problemas que los que crecen en el suelo nunca podrían enfrentar. Su suelo se seca demasiado rápido o no puede drenarse adecuadamente porque los contenedores de la planta carecen de agujeros en el fondo. A veces los contenedores restringen las raíces, evitando que crezcan normalmente. Varios factores hacen que las plantas en macetas se marchiten, y la forma más común de revivirlas es ajustar su suministro de agua. Si eso no funciona, el cambio de contenedores a menudo resuelve el problema.

Muy poca agua

Los tallos de las plantas se mantienen verticales cuando sus sistemas vasculares están llenos de humedad y nutrientes, cuyo flujo mantiene los tallos firmes. Cuando las plantas no sacan suficiente agua de sus raíces, sus tallos se hunden. Si el suelo de las plantas marchitas se siente seco aproximadamente 1 pulgada debajo de la superficie del suelo, entonces las plantas probablemente necesiten agua. Revive las plantas rápidamente colocando sus macetas en un fregadero lleno de agua a temperatura ambiente. El agua debe llegar a la mitad del lado de cada maceta. Deje las macetas en el fregadero durante al menos una hora, o hasta que la tierra se sienta húmeda en la parte superior; Para algunas plantas, el proceso puede tomar varias horas. El suelo absorbe el agua hacia arriba a través de los agujeros de drenaje del fondo de cada maceta y se satura, asegurando que las raíces obtengan suficiente humedad para que los tallos se endurezcan nuevamente. Las plantas deben mostrar una mejora significativa al día siguiente. Cambiar su patrón de riego para que riegue las plantas con más frecuencia ayudará a prevenir el marchitamiento futuro.

Demasiada agua

Aunque las plantas necesitan agua para sobrevivir, demasiada agua en sus macetas causa problemas. Las raíces necesitan bolsas de aire a su alrededor para que puedan respirar, pero el suelo excesivamente saturado ahoga las raíces, evitando que absorban los nutrientes de manera eficiente, lo que hace que las plantas se marchiten. Las raíces que permanecen demasiado húmedas también son propensas a la pudrición de la raíz, lo que hace que las plantas se marchiten y eventualmente mueran. Use macetas con uno o más orificios de drenaje en el fondo y coloque las macetas en platillos o platos que permitan que el exceso de agua fluya libremente de las macetas. Las macetas al aire libre pueden asentarse en casi cualquier superficie y drenar, aunque elevar las macetas del suelo utilizando ladrillos, por ejemplo, aumenta el potencial de drenaje. Si toca la parte superior de la tierra de una planta en maceta un día o más después de regar la planta y la tierra aún está húmeda, entonces la tierra retiene demasiada agua. Asegúrese de que los agujeros de drenaje de la maceta no estén bloqueados y cambie la tierra a una mezcla que drene bien, como una que contenga perlita, para ayudar a reducir problemas futuros. Además, riegue la planta solo cuando la parte superior de 1 pulgada de su suelo se sienta seca al tacto.

Olla pequeña

Las raíces necesitan espacio para crecer, pero las macetas demasiado pequeñas impiden el crecimiento de las raíces y evitan que las raíces absorban los nutrientes adecuadamente. Sin suficientes nutrientes, las plantas comienzan a marchitarse. Los signos de que las plantas están unidas a las raíces incluyen sus raíces que se asoman por los agujeros de drenaje de las macetas, se asoman por encima del suelo y / o se envuelven alrededor del interior de las macetas varias veces. Para ayudar a revivir tales plantas marchitas, retírelas cuidadosamente de sus macetas y transfiéralas a macetas más grandes que contengan tierra para macetas nueva, bien drenada y estéril.

Otros consejos

La luz y la temperatura son factores clave en la salud de las plantas. Si sabe que sus plantas en macetas marchitas reciben agua adecuada y residen en los tamaños de maceta correctos, intente moverlas a otra ubicación. Si se sientan frente a una ventana, podrían recibir demasiada luz solar directa o calor de la tarde, por ejemplo; moverlos solo unos centímetros hacia un lado puede marcar la diferencia suficiente para que las plantas se recuperen del marchitamiento. Por el contrario, si las plantas marchitas se sientan en un rincón oscuro, muévalas a un lugar mejor iluminado. Las plantas que se sientan debajo de las rejillas de ventilación o afuera con fuertes vientos pueden marchitarse rápidamente porque el viento elimina la humedad. Mover dichas plantas a áreas protegidas de las corrientes de aire y el viento puede ayudarlas a animarse rápidamente.

Pin
Send
Share
Send