Cómo afilar una cuchilla rebanadora de carne

Pin
Send
Share
Send

Si su cortadora de carne está destrozando y desgarrando la carne mientras la corta, es hora de afilar la cuchilla. Cuando las cuchillas profesionales o comerciales para cortar carne se vuelven desafiladas, dejan de cortar de manera uniforme; el grosor de la rebanada varía y la carne comienza a desmenuzarse cuando la cortas. La forma en que afile la cuchilla de la rebanadora de carne depende del tipo de rebanadora que tenga. Algunos incluyen un accesorio básico afilador incorporado, mientras que otros cuentan con un cuchillo integrado y piedras de afilar que se afilan a medida que la cuchilla funciona. Las cortadoras de carne con un cuchillo integrado generalmente no requieren un afilado adicional.

Puede afilar las cuchillas de una cortadora de carne, como esta, en unos pocos pasos.

Paso 1

Apague y desenchufe la cortadora de carne.

Paso 2

Retire la cubierta de la cuchilla. Limpie la cuchilla con un paño suave, un detergente suave, como líquido para lavar platos, y agua. No sumerja la máquina en agua. Seque la cuchilla con un paño nuevo.

Paso 3

Aplique aceite para cocinar o aceite para afilar en la superficie de la cuchilla.

Paso 4

Ajuste la cuchilla rebanadora contra el afilador según las instrucciones del fabricante. La superficie de la piedra de afilar debe quedar cerca del borde de la cuchilla cuando se coloca correctamente. Por lo general, se necesita algún ajuste de la cuchilla para afilar el borde de la cuchilla en rebanadoras con afiladores incorporados y sin afiladores incorporados.

Paso 5

Enchufe la máquina y encienda la alimentación. Deje que la cuchilla se afile por uno o dos minutos. Apague la máquina y verifique la nitidez de la cuchilla. Si la cuchilla todavía parece desafilada, repita el proceso hasta que la cuchilla aparezca afilada.

Paso 6

Guarde el afilador y mueva todo en la máquina a su posición original según las instrucciones del fabricante. Limpie la cuchilla nuevamente antes de usarla.

Pin
Send
Share
Send