Semilla de eneldo vs. Hierba de eneldo

Pin
Send
Share
Send

El eneldo, originario del Mediterráneo, pertenece a la familia del perejil y tiene una larga historia de uso por parte de los humanos. Hoy, los productores cultivan eneldo en muchas partes del mundo, con India y Pakistán teniendo dos de las mayores operaciones comerciales. Los productores valoran dos partes separadas de la planta por sus propiedades culinarias y medicinales. La hierba u hojas de eneldo, y la semilla de eneldo, que comúnmente se refiere a la fruta de la planta.

El valor del productor es tanto la hierba de eneldo como la semilla de eneldo.

Hierba

El follaje o "hierba" de la planta de eneldo tiene una apariencia de plumas de helecho y un sabor dulce y crujiente. Las hojas se abren paso en muchas recetas de sopas, salsas y ensaladas como saborizante. Lo más destacado es que la hierba de eneldo proporciona un ingrediente clave para un tipo popular de encurtidos. La hierba puede perder su sabor si se cocina. Para obtener mejores resultados, use las hojas crudas o agréguelas a un plato poco antes de que termine de cocinarse. También puedes hacer un té con eneldo. Use hierba de eneldo lo antes posible después de la cosecha, si cultiva la planta en su jardín.

Semilla de eneldo

La semilla de eneldo no es técnicamente una semilla. Es una fruta de menos de una pulgada de largo que se separa en dos mitades, cada una con una semilla verdadera. La semilla de eneldo tiene un sabor más picante que la maleza y se utiliza en el encurtido y como condimento. Para cosechar las semillas de eneldo, corte las cabezas de flores de la planta justo cuando la fruta comience a broncearse, dejando parte del tallo conectado a las semillas. Cuelgue los tallos boca abajo en un área seca. Cuando las frutas se hayan secado, sacúdalas del tallo y colóquelas en un lugar alejado del calor y la luz brillante en un recipiente hermético. En las condiciones adecuadas, pueden durar hasta un año.

Medicinal

La semilla de eneldo tiene una larga historia de uso medicinal. Los practicantes usan el eneldo como tratamiento para diversas enfermedades estomacales, insomnio y como un diurético suave. Masticar semillas de eneldo ha encontrado aceptación entre los herbolarios como un tratamiento para el mal aliento. El eneldo también puede aliviar la flatulencia. El nombre eneldo proviene de la palabra nórdica que significa "calmar", que se refiere a las propiedades anti-flatulencia de la planta de eneldo, según la Universidad de Purdue. Los herbolarios también usan eneldo para promover la lactancia en madres lactantes y para ayudar a prevenir los cólicos en los bebés.

Plantando

Puede crear un suministro de hierba de eneldo fresca y semillas de eneldo cultivando la planta en su jardín. Seleccione un sitio bien drenado y rico en nutrientes con un suelo ligeramente ácido. Plante el eneldo en un lugar soleado que tenga protección contra los vientos fuertes. Cultive el eneldo a partir de semillas, las semillas verdaderas no la fruta, ya que no crece bien cuando se trasplanta. Coloque las semillas aproximadamente 1/4 de pulgada en el suelo. Si planta en varias filas, coloque las filas a 2 pies de distancia. Mantenga las hileras libres de malezas y use un fertilizante 5-10-5 anualmente en la primavera, informa la Extensión de la Universidad de Minnesota.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ENELDO PARA QUE SIRVE. PROPIEDADES DEL ENELDO (Mayo 2024).