¿Se pueden pintar radiadores?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Albion Bath Co. Los radiadores se pueden pintar para mezclarlos con la pared.

La pregunta, "¿Puedes pintar radiadores?" se le puede pedir que aprenda una de dos cosas. Si lo que se pregunta es si es permisible para pintar radiadores, la respuesta es sí. Los radiadores se pintan comúnmente y no hay razón para que no se haga. Alternativamente, si su pregunta es si pintar radiadores es un proyecto que puede hacer usted mismo, la respuesta también es sí. Pintar un radiador requiere una preparación cuidadosa y no es idea de diversión de nadie, pero los resultados pueden ser satisfactorios y usted puede hacerlo.

¿La pintura afectará la salida de un radiador?

Quizás le preocupa que pintar un radiador reduzca su efectividad. Bajo ciertas circunstancias, la pintura PUEDE reducir la producción de calor de un radiador, pero eso no es necesariamente algo malo. En 1935, la Oficina de Normas del Departamento de Comercio de EE. UU. Realizó un estudio sobre el efecto de la pintura en los radiadores. Al estudio no le preocupaba, como era de esperar, que pintar radiadores comprometería su eficiencia. Sorprendentemente, buscaban una forma práctica de reducir de forma deliberada la producción de calor de los radiadores sin reducir su eficiencia. La razón fue que cuando muchos de esos radiadores se instalaron por primera vez a comienzos del siglo XX, las casas eran más modernas e incluso estaban menos aisladas, por lo que los cálculos de cuán grande debía ser un radiador a menudo se sobreestimaban. En 1935, muchas de esas habitaciones se sobrecalentaron incómodamente a medida que se introdujeron mejores ventanas y mejor aislamiento de las paredes.

Crédito: Imagen © HeatingHelp.com La pintura metálica enriquecida mejora los detalles de un radiador adornado.

Radiadores de ajuste fino con pintura

Los radiadores deberían llamarse más adecuadamente "convectores". Eso es porque alrededor del 70 por ciento de la producción de calor a una habitación es a través de convección, donde sube el aire calentado por la superficie caliente del radiador, para ser reemplazado por aire más frío debajo. La pintura no tiene efecto sobre las propiedades convectivas de un radiador. El otro 30 por ciento de la producción de calor es el resultado de radiación. El calor radiante fluye directamente del radiador, irradia, y la cantidad de calor que emitirá su radiador puede verse influenciada no por la pintura en sí, sino por el color que elija. La medida en que un color irradia calor se llama emisividad. Los colores oscuros tienen una mayor emisividad que los claros, es por eso que un automóvil oscuro en verano absorberá y emitirá más calor que uno blanco. Con los radiadores, la diferencia en la salida radiante entre la pintura oscura y la clara es muy pequeña. Pero, como descubrió el estudio de la Oficina de Normas, pintar radiadores con pintura metálica puede tener un efecto significativo en su producción de calor radiante. Las pinturas metálicas de plata y bronce tienen una emisividad muy baja y pintarlas en un radiador reducirá la producción total hasta en un 20 por ciento.

crédito: Imagen © Rust-Oleum Con el color de pintura correcto, un radiador puede agregar interés a una habitación.

Es común ver radiadores pintados de plata o bronce. Es interesante saber que originalmente eso se hacía a veces para atenuarlos un poco. Si está pensando en pintar el suyo, puede utilizar los resultados de ese estudio para su ventaja. Cuando tenga una habitación que se sobrecaliente constantemente, considere usar una pintura metálica. Por el contrario, la producción de calor de los radiadores pintados de metal se puede mejorar en casi un 20 por ciento simplemente aplicando una capa superior no metálica. Solo importa la capa más externa de pintura.

Considere las opciones de pintura de su radiador

Si ha decidido que desea cambiar el color de sus radiadores, debe tomar algunas decisiones.

La opción más fácil y mejor (y por un amplio margen, la más costosa) es contratar a un profesional que desconecte sus radiadores, los lleve a chorro de arena de cualquier óxido y pintura previa y el aerosol los pinte bajo condiciones controladas y bien ventiladas. La pintura en aerosol hace el mejor trabajo al cubrir de manera suave y completa las superficies del radiador, pero es desagradable hacerlo en un entorno interior doméstico.

Si tiene la intención de pintar sus radiadores usted mismo, independientemente del método de pintura que utilizará, primero debe preparar bien los radiadores y el área de trabajo. Eso incluye eliminar cualquier pintura suelta u óxido y lavarlos con fosfato trisódico (TSP). Si sus radiadores ya no funcionan y son simplemente artefactos de un sistema de calefacción anterior, puede comenzar con el trabajo de preparación. Si sus radiadores aún están operativos, apáguelos y déjelos enfriar por completo.

Crédito: Imagen © Home Depot La pintura de alta temperatura, en forma de aerosol o con brocha, es una opción ampliamente recomendada para pintar radiadores.

¿Cuál es la mejor pintura para un radiador?

Existe una amplia diversidad de opiniones entre los profesionales de la pintura sobre qué tipo de pintura prefieren para los radiadores y cómo se debe aplicar. Para aquellos pintores que aconsejan cepillar la pintura, existe un acuerdo general de que la capa de imprimación debe ser un alquido a base de aceite. Como capa superior, algunos de los profesionales afirman que una pintura de látex de calidad es perfectamente satisfactoria. La pintura de látex tiene distintas ventajas: la limpieza es más fácil, hay más colores disponibles y el olor es menos ofensivo. Sin embargo, la tolerancia al calor de la pintura de látex generalmente se clasifica en aproximadamente 180 grados, por lo que el uso en un radiador está superando sus límites. Por supuesto, si sus radiadores no funcionan, el calor no es una preocupación.

Para una mayor tolerancia al calor y durabilidad, otros profesionales de la pintura recomiendan un esmalte alquídico o un esmalte preventivo de la oxidación como Rust-oleum. Los radiadores, con todas sus circunvoluciones, presentan desafíos únicos para el pincel. Para abordar esos desafíos, algunos pintores usan un pincel de radiador, con un mango largo y una cabeza en ángulo, o usan un rodillo de pintura de "hot dog" de diámetro pequeño para lugares difíciles de alcanzar.

Crédito: Imagen © Pinceles Torrington Un pincel de radiador especialmente diseñado puede hacer que pintar esas áreas difíciles de alcanzar sea más fácil.

La pintura en aerosol tiene la ventaja de llegar a los rincones y grietas de su radiador de manera más suave y completa, pero la pintura en aerosol requiere un enmascarado cuidadoso del área y crea más humos nocivos que la pintura con pincel. El esmalte en spray viene en una gama de colores y es ciertamente más tolerante al calor que el látex. El esmalte de alta temperatura está disponible en latas de aerosol, pero las opciones de color son limitadas. Para una capa inferior, use una imprimación de metal a alta temperatura. Si tiene acceso a una pistola pulverizadora, puede usar un esmalte a base de aceite para obtener una fácil aplicación de pintura en aerosol con una selección más amplia de colores.

Si sus radiadores están operativos, tenga cuidado de no pintar las válvulas de cierre o puede tener dificultades para abrirlas más tarde. Permita que la pintura se seque durante 24 horas o más antes de volver a encender el calor. Con el calor encendido, espere que los radiadores se descarguen por uno o dos días hasta que la pintura se cure.

Pin
Send
Share
Send