Cómo abrir y cerrar un futón

Pin
Send
Share
Send

Un futón sirve tanto de sofá como de cama. Este es el mueble perfecto para una pequeña habitación u oficina y puede servir como asiento principal en una sala de estar o sala familiar. Tus invitados siempre tendrán un lugar para dormir, siempre que puedan abrir el futón. El futón está diseñado para abrirse con facilidad, y es simple cuando sabes qué tipo de futón estás abriendo.

Crédito: AnikaSalsera / iStock / GettyImages Cómo abrir y cerrar un futón

Tipos de futones

Comprueba con qué tipo de futón estás lidiando antes de tirar accidentalmente de la parte incorrecta del marco.

Futón plegable

Piense en el futón doble como una hoja de papel doblada por la mitad y tendida en un escritorio. El papel forma un "asiento" con una parte apoyada en una superficie y la otra mitad en posición vertical. El marco de futón doble está hecho de dos lados (de ahí el "bi" en doble), y cuando se saca, los dos lados quedan planos uno al lado del otro horizontalmente con el colchón en la parte superior (o, imagen desplegando la hoja de papel). Cuando se empuja hacia adentro, los dos lados forman un asiento y respaldo verticales. Un colchón futón plegable se pliega longitudinalmente para parecerse a un sofá.

Futón triple

Un futón triple puede verse como un acordeón doblado o una letra hacia atrás "z". La tumbona de tres partes se pliega debajo de sí misma y luego se retira a una cama de tamaño completo. Se llama triple porque dobla el colchón en tres secciones.

Love futón estilo asiento

El love seat está hecho de tres piezas de marco que se extraen para quedar planas. Por lo general, tiene dos piezas de colchón, pero algunos modelos pueden tener un colchón largo que se puede plegar. El asiento de amor tiene una sección inferior que es similar al reposapiés de una tumbona o sillón reclinable que está oculto hasta su uso. La tercera sección se retira de su lugar oculto, y el respaldo de la silla se empuja hacia abajo para quedar plano.

¿Cómo lo abro?

¿Sabes con qué futón estás trabajando? Ahora es el momento de prepararse para la cama y abrirla. Recuerde alejar el futón de las paredes antes de intentar abrirlo para que la pared no se dañe accidentalmente.

Abrir un futón doble

El futón plegable se abre del asiento. Párate centrado, frente al futón. Agarra la barra, manija o base directamente debajo del asiento. Algunos plegables tendrán un pestillo con el mango, así que asegúrese de que esté desbloqueado. Agarrándolo con fuerza, tire un poco hacia arriba y luego tire hacia usted mientras retrocede un paso. Detente cuando el colchón de futón esté plano.

Abrir un futón triple

Un futón triple tendrá un mazo oculto en la parte delantera del futón. Tendrás que levantar el asiento del futón para desbloquear el mazo oculto. Despliegue el colchón (recuerde, se sienta como un acordeón o doblado en tres) para que esté listo para colocar en la parte inferior. Levante el asiento y baje la tercera cubierta. Puede tener patas que deben ajustarse manualmente, según el modelo. Algunas patas se caerán automáticamente. Ajuste el colchón sobre la tercera cubierta. El respaldo será empujado hacia abajo para quedar plano. Algunos modelos tienen peldaños y un soporte ortopédico que sostiene el respaldo, como una tumbona. Levante y suelte los tirantes de los peldaños y recuéstese. Las tres partes deben ser horizontales.

Abrir un futón Love Seat

Al igual que el triple, un love seat tendrá una tercera cubierta oculta debajo del asiento principal. Esto saldrá para convertirse en la mitad inferior de su cama. Levanta el asiento del sofá de dos plazas. La tercera cubierta está doblada debajo. Saque la plataforma y ajuste las patas según sea necesario. Dado que los futones de love seat a menudo vienen con dos colchones; la tercera cubierta es donde cabe el colchón más pequeño. Presione hacia abajo en el respaldo del asiento del amor. Algunos modelos requerirán un movimiento pull-up y luego push-down. La espalda debe quedar plana.

Ciérralo

Con cada uno de estos modelos, los pasos para cerrar el futón son un reverso de los pasos para abrirlos.

Cerrar un futón doble

Asegúrese de que no haya mantas o ropa de cama que puedan engancharse en las bisagras del futón o que impidan que el colchón se doble por la mitad. Agarra la barra al final de la cama. Levanta y empuja hacia la base del futón. El futón debe deslizarse hacia una posición cerrada. Si hay un pestillo, asegúrese de que esté bloqueado.

Cerrar un futón triple

Puede ser más fácil en el primer intento quitar el colchón al cerrar un triple y reemplazarlo cuando haya terminado. Jale el respaldo hacia una posición vertical y ajuste los peldaños y las abrazaderas a su nivel preferido. Si no hay peldaños, el respaldo debe deslizarse y bloquearse en su lugar con un movimiento de tracción y empuje. Meta la tercera cubierta debajo del asiento principal levantando el asiento mientras desliza la tercera cubierta en su lugar. Dobla el colchón para que el respaldo y el asiento estén cubiertos. Coloque la parte restante del colchón debajo de los asientos. Si no se puede quitar el colchón, el futón debe plegarse de manera que el asiento del colchón se vea similar a un acordeón con la parte del respaldo del colchón en posición vertical.

Cerrar un futón love seat

Al igual que el triple, el asiento del amor se cierra empujando el respaldo a una posición vertical donde se bloqueará en su lugar. Si tiene peldaños como el triple, ajústelo en consecuencia. Retire el pequeño colchón del pie de la cama. Levanta el asiento y mueve la tercera cubierta a su escondite. Si tiene patas ajustables, asegúrese de que estén plegadas nuevamente en la plataforma antes de empujarla debajo del asiento principal.

Pin
Send
Share
Send