Especificaciones técnicas de la tubería de acero Schedule 40

Pin
Send
Share
Send

Además de los diferentes materiales, la tubería viene en una variedad de tamaños clasificados por horario. La tubería de acero Schedule 40 es uno de los materiales más comunes utilizados en una amplia variedad de aplicaciones de construcción y construcción. Desde las líneas de gas hasta las líneas de agua, las características de la tubería de acero del cronograma 40, incluidos el diámetro, la resistencia y la reactividad, lo convierten en un estándar de construcción.

La tubería de acero Schedule 40 se usa en numerosas aplicaciones.

Material

La tubería de acero Schedule 40 generalmente está hecha de acero bajo en carbono o suave. Estos aceros suelen clasificarse por tener un contenido de carbono inferior al 0,2 por ciento. Sin embargo, para aplicaciones particulares donde se necesita un material resistente a la corrosión, la tubería de acero Schedule 40 puede ser galvanizada o chapada con una capa de zinc para proteger el acero subyacente. Para aplicaciones extremas, o aplicaciones donde el zinc no es apropiado, la tubería de acero del horario 40 puede emplear acero inoxidable en su lugar.

Mediciones

El cronograma de plazo en el cronograma 40 tubería de acero se aplica a la medición de la tubería de acero. Específicamente, el programa se refiere al grosor de la pared de la tubería, mientras que un término secundario se aplica al diámetro, dentro y fuera de la tubería. Sin embargo, dado que el programa intenta estandarizar la resistencia general de la tubería, el grosor de la pared varía según el diámetro. Por lo tanto, la tubería de acero Schedule 40 puede tener un espesor de pared entre 1.727 mm para tuberías con un diámetro de 1/8 de pulgada y un grosor de 9.525 mm para tuberías con un diámetro de 24 pulgadas.

Fuerza

Según la Universidad de Massachusetts, la dureza de la tubería de acero del programa 40 se midió en 16.1 en la escala de Rockwell. También se encontró que tenía un límite elástico de 423 MPa, una resistencia máxima de 470 MPa y un módulo elástico de 225 GPa.

Pin
Send
Share
Send