No podemos creer que esta casa soñada sea en realidad una casa flotante

Pin
Send
Share
Send

crédito: Christine Francis

La vida en casa flotante no tiene que ser estrecha (o húmeda, para el caso). Al menos, así es como Pipkorn & Kilpatrick Interior Architecture trató la creación de una casa flotante de dos pisos y 1.700 pies cuadrados en el lago Eildon de Australia.

El diseño de la casa flotante fue diferente a otros proyectos debido a, bueno, la falta de una base sólida. "Tuvimos que elegir materiales ligeros y duraderos, y tuvimos que considerar la distribución del peso", dijo Cate Kilpatrick de Pipkorn & Kilpatrick Interior Architecture. La empresa utilizó paneles de revestimiento para las paredes y el techo para evitar el agrietamiento del yeso. Para distribuir el peso adecuadamente, los diseñadores equilibraron el peso de la cocina con un sofá pesado.

Aunque la empresa investigó otras casas flotantes, asumió el proyecto con una nueva perspectiva. La determinación condujo a una casa que se siente como una versión refrescante y moderna del diseño de casa flotante, con mucha luz natural, muebles de gran tamaño y margen de maniobra para que la familia se mueva cómodamente.

Presentación10 Fotoscrédito: Christine Francis

Para construir una casa flotante, se tuvieron que tomar precauciones especiales que eran totalmente diferentes a la construcción de una casa en tierra. "Fue construido principalmente en tierra por Anchorage Houseboats y parcialmente terminado en el agua para evitar las grietas en la superficie causadas por el tránsito de camiones a los amarres", dijo Kilpatrick.

crédito: Christine Francis

Las paredes de toda la casa flotante son una mezcla entre los paneles de pared de madera clara y la pintura de pared en Dulux Natural White.

crédito: Christine Francis

Los techos más altos eran una prioridad para la empresa. "Impulsamos el proyecto espacialmente. Convencimos al constructor de elevar las alturas del techo más allá de los estándares de 2,100 a 2,250 mm y eliminamos los mamparos claustrofóbicos enterrando los servicios entre las vigas del techo", dijo Kilpatrick.

crédito: Christine Francis

Las escaleras fueron construidas en madera sólida de sebo. El hueco de la escalera y los gabinetes estaban hechos de paneles de chapa de madera de fresno de Tasmania. La madera expuesta le da una sensación de cabina.

crédito: Christine Francis

A pesar de tener un espacio pequeño, los diseñadores estaban decididos a colocar muebles de tamaño completo para que el hogar fuera más cómodo. El Hollywood Sofa de Angelucci tapizado en Warwick Husk es uno de los grandes muebles que la firma hizo trabajar en la planta baja. Una pintura de Greg Wood cuelga en la pared.

crédito: Christine Francis

Una lámpara colgante Stanley Hammered Copper Pendant de Dunlin proporciona el brillo perfecto para la cena después del atardecer. Una mesa de madera de Muuto se combina con las sillas Hans Wegner PP68 que incluyen asientos tapizados en cuero de Cult Furniture. Una alfombra vintage de Loom hace que la habitación se sienta tranquila, ideal para una familia que lleva décadas de recuerdos en el lago.

crédito: Christine Francis

La creación de muebles diseñados a medida para el espacio le dio a la empresa la libertad de acomodar todo cómodamente. La mesa auxiliar, el gabinete y la cabecera fueron diseñados a medida en fresno victoriano por Pipkorn & Kilpatrick. La propia cama del cliente estaba equipada con ropa de cama de Abode con un tiro de Country Road.

crédito: Christine Francis

"Los materiales naturales, texturizados y sostenibles se equilibraron con las propiedades reflectantes del agua para crear áreas tranquilas y llenas de luz", dijo Cate Kilpatrick. Amueblar el interior como un reflejo (y no un desvío) del mundo natural exterior incluía incorporar maderas naturales y equipar las camas con textiles tratados vintage.

crédito: Christine Francis

Las literas fueron diseñadas a medida por P&K y construidas con postes blancos para evocar un tema náutico. Las camas están cubiertas con ropa de cama Citi de Abode, creada con un tratamiento vintage, que le da una sensación y un aspecto suaves y vividos.

crédito: Christine Francis

Un fregadero Caroma en forma de cubo se combina con un grifo Astra Walker. El diseño minimalista es cómodo y fácil de mantener limpio.

Pin
Send
Share
Send