Cómo eliminar los depósitos de calcio de los azulejos de la piscina

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de calcio, a veces llamadas escamas, ocurren alrededor del borde superior de una piscina y se ven como depósitos costrosos blancos o grises. A menudo son causados ​​por agua dura o por minerales que se filtran del mortero de baldosas cercano. Si se deja en su lugar, pueden ocasionar manchas permanentes en el azulejo y hacer que la piscina se vea sucia y poco atractiva. Eliminar los depósitos de calcio de las baldosas de la piscina requerirá algo de trabajo físico. Desafortunadamente, tendrá que repetir el proceso periódicamente, ya que las manchas a menudo regresan.

Elimine los depósitos de calcio para mantener su piscina con el mejor aspecto.

Paso 1

Drene el agua en la piscina al menos de 6 a 10 pulgadas para que pueda acceder fácilmente a las áreas manchadas de calcio. Esto también le permite limpiar el calcio desprendido sin depositarlo en el agua de la piscina.

Paso 2

Arrodíllate en el borde de la piscina o métete en la piscina si no te importa mojarte. Coloque un cepillo de cerdas rígidas sobre los depósitos de calcio y frote las losetas de la piscina con movimientos circulares para aflojar los depósitos.

Paso 3

Limpie el azulejo de la piscina con un paño o una toalla de papel para eliminar el calcio desprendido. Examine el área para ver si todo el depósito se desprendió, y use una piedra pómez para frotar suavemente con movimientos circulares si queda algo de calcio.

Paso 4

Elimine la escama gruesa de la loseta con un raspador de cuchilla de afeitar, teniendo cuidado de mantener un ángulo bajo y evitar rayar la superficie.

Paso 5

Limpie el área nuevamente con el paño. Repita el proceso para limpiar alrededor del perímetro de la piscina para eliminar los depósitos de calcio restantes.

Pin
Send
Share
Send