Cómo limpiar tela jacquard

Pin
Send
Share
Send

El tejido Jacquard está hecho de una variedad de fibras como seda, algodón o lana para crear patrones de tejido versátiles que incluyen brocado, damasco y tapiz. Estos intrincados textiles requieren métodos de limpieza cuidadosos para mantener la calidad de las piezas cotidianas, como las prendas delicadas. El hilo levantado de jacquard puede dañarse fácilmente si se encoge, se sangra el color o se distorsiona si usa una limpieza agresiva o limpiadores fuertes. El preacondicionamiento y el uso de métodos de limpieza menos abrasivos ayudan a mantener intacto el tejido jacquard.

Elimine la suciedad o tierra acumulada de las piezas de jacquard. Espolvorea ligeramente la superficie con un cepillo suave de crin. Use una aspiradora portátil en una configuración de baja succión para eliminar cualquier residuo de la tapicería. El cepillado ligero es el mejor para las prendas jacquard.

Acondicione previamente la tela con espuma seca o una capa delgada de acondicionador de tapicería antes de limpiar las manchas o quitar las manchas.

Use un solvente suave para limpiar cualquier mancha. Frote ligeramente la mancha con 1/2 cucharadita de detergente suave y un paño húmedo hasta que la mancha quede limpia en la tela del hogar. Use un cepillo de seda acolchado o envuelva un pañuelo alrededor de un cepillo de cerdas cuando limpie la ropa. Permita que el área se seque por completo después de la limpieza.

Mantenga el mantenimiento de las piezas de jacquard con un ligero cepillado regular de la tela para evitar futuras manchas.

Pin
Send
Share
Send