Cómo prevenir el moho en alféizares

Pin
Send
Share
Send

Es más fácil evitar que se forme moho en los alféizares de las ventanas que tratar de eliminarlo. Se puede formar moho en los alféizares pintados y manchados, ya sea por la acumulación de condensación o por un problema de flujo de aire dentro de su hogar. Una vez que aborde estos problemas, puede evitar que aparezcan tanto los mohos verdes como los negros, que tienen el potencial de dañar el alféizar de la ventana si se dejan con el tiempo. El crecimiento de moho dentro de su hogar también puede ser peligroso para su salud, por lo que es importante abordar el problema antes de que comience.

Crédito: AnikaSalsera / iStock / Getty Images Evite el crecimiento de moho para que las ventanas de madera se vean lo mejor posible.

¿Por qué los formularios de molde en ventanas?

Se puede formar moho en los alféizares de madera cuando se acumula condensación o humedad alrededor de la ventana. La humedad puede provenir del aire exterior húmedo que se permite, fugas de tuberías e incluso vapor de cocción. En el baño, la humedad de las duchas diarias también puede causar la formación de moho si no hay un flujo de aire adecuado. La condensación también puede aparecer durante los meses de invierno, cuando el aire cálido y cálido del interior se encuentra con el vidrio frío de la ventana. El problema comienza cuando se deja que la condensación se asiente en el alféizar durante un período de tiempo: el moho necesita humedad para crecer. El moho verde es bastante común en los hogares y es más fácil de eliminar que el moho negro, que es menos común pero puede ser peligroso para la salud de su familia y debe ser eliminado por un profesional. El moho también se puede formar en los taburetes de las ventanas exteriores (los alféizares exteriores) a partir de los altos niveles de humedad exterior.

Alféizares de pudrición de moho

Es importante evitar el crecimiento de moho en los alféizares de las ventanas porque puede dañar la madera si se deja acumular con el tiempo. El moho puede hacer que los alféizares de madera pintados y manchados se pudran, lo que dañará la estructura. Es mejor evitar que el moho se forme, pero si aparece, puede evitar que arruine la madera si lo quita de inmediato.

Prevención de moho con flujo de aire adecuado

El flujo de aire inadecuado es una de las principales razones por las cuales el moho crece en los alféizares de las ventanas. Si el aire húmedo dentro de su hogar está estancado, la humedad se acumula en los alféizares. Una forma de mantener un buen flujo de aire es ajustar el termostato a 70 grados con el ventilador en "automático" en los días cálidos. Mantenga sus puertas y ventanas cerradas mientras el aire acondicionado está encendido, porque la combinación de aire cálido y frío también puede causar la acumulación de humedad en los alféizares. También es una buena idea instalar un extractor de aire en el baño, para ayudar a eliminar la humedad y mantener el flujo de aire durante las duchas calientes. Un extractor de aire sobre la estufa de su cocina elimina el exceso de humedad del agua hirviendo y otros líquidos. Use un deshumidificador en habitaciones o áreas que tienden a permanecer húmedas, como el sótano.

Retire regularmente la condensación para evitar el moho

Otra forma fácil de prevenir el crecimiento de moho es eliminar regularmente la condensación de los alféizares de las ventanas. Puede hacerlo limpiando los alféizares húmedos con un paño limpio y seco o una esponja. Si sospecha que está comenzando a crecer moho o hongos, limpie la madera con una mezcla de 50 por ciento de lejía y 50 por ciento de agua para detener el proceso. Sin embargo, esta mezcla no matará el moho que ha penetrado en la madera, otra razón por la que debe detener el crecimiento de moho de inmediato.

Pin
Send
Share
Send