¿Cuánto tiempo viven las vides de maracuyá?

Pin
Send
Share
Send

Las vides de maracuyá son miembros de la familia de plantas Passifloraceae. Estas vides fructíferas se originaron en los trópicos estadounidenses. Los países que cultivan y producen maracuyá con fines comerciales incluyen Brasil, Australia y Sudáfrica. En comparación con muchas variedades de árboles frutales y vides, las vides de maracuyá tienen una vida bastante corta.

Las vides de maracuyá tienen una vida útil limitada.

Caracteristicas

Las vides de maracuyá producen frutos morados o amarillos. Las variedades amarillas son plantas tropicales, mientras que las moradas crecen en condiciones subtropicales y pueden soportar heladas ligeras. Las plantas producen flores blancas opacas con centros azul oscuro. Los frutos en la vid maduran aproximadamente 75 días después de la etapa de floración. Al igual que con todas las plantas, las condiciones de crecimiento pueden afectar la salud general y la vida útil de las vides de maracuyá.

Ciclo vital

Las vides de maracuyá son plantas tropicales que sobreviven más de un año en climas adecuados. Algunas viñas viven hasta 10 años, pero la mayoría solo vive de tres a cinco años. Estas vides se reproducen a través de la producción de semillas y esquejes vegetativos. Los esquejes proporcionan flores más tempranas y más abundantes que las vides cultivadas a partir de semillas. Las semillas secas pueden tardar hasta dos años en germinar.

Consideraciones

Al igual que las plantas anuales, las vides de maracuyá cultivadas en climas fríos pueden florecer el primer año a partir de la primavera, pero no podrán sobrevivir a las heladas duras durante los meses de invierno. Otros factores que pueden acortar la vida útil promedio de estas plantas incluyen luz solar limitada, suelo pobre, humedad inadecuada y daños por el viento.

Cuidado

El cuidado adecuado puede ayudar a que su vid de maracuyá viva el mayor tiempo posible. Aunque las vides de maracuyá moradas pueden sobrevivir a las heladas ligeras, lo hacen mejor en climas libres de heladas. Cultive enredaderas de maracuyá en suelos francos y fértiles que brindan acceso total a la luz solar. Proporcionar un apoyo a las vides ayuda a mantenerlas despegadas y minimiza el riesgo de enfermedades fúngicas y bacterianas. Estas plantas crecen mejor en condiciones de suelo ligeramente húmedas. Las enredaderas de maracuyá se alimentan mucho y se benefician de la adición de compost durante el proceso de plantación. Fertilizar las vides mensualmente durante la temporada de crecimiento activo ayuda a proteger contra las deficiencias de nutrientes, pero el exceso de nitrógeno puede obstaculizar la producción de flores y frutos. Seleccione un nutriente equilibrado en una fórmula de liberación lenta para promover una salud óptima.

Pin
Send
Share
Send