Cómo ajustar los cajones de cierre automático

Pin
Send
Share
Send

Los cajones con cierre automático o los cajones con cierre automático son cajones que se retraen hacia los gabinetes con un simple empujón. Una vez empujados, los corredores montados, ya sean laterales o submontados, tiran del cajón deslizándose hacia adentro. Si los cajones se atascan o no se retraen como deberían, pueden ser necesarios ajustes menores para restaurarlos a su funcionamiento. Si los corredores funcionan correctamente, pero desea subir o bajar ligeramente el cajón, también puede ajustarlo.

Paso 1

Retire el cajón de los corredores montados. Si el cajón no se quita fácilmente, mire debajo del cajón para ver si hay obstrucciones obvias en el hardware que impiden su extracción.

Paso 2

Limpie las diapositivas de metal en el cajón con un paño suave. Elimine cualquier residuo o suciedad. Limpie los corredores montados con un paño suave. Tenga cuidado de no limpiar ninguna lubricación. Rocíe los toboganes y las correderas con aire comprimido, si está disponible, para ayudar a limpiar el polvo y los escombros que puedan estar causando problemas.

Paso 3

Apriete los tornillos utilizados para montar los corredores. Los tornillos flojos pueden interferir con los cajones de cierre automático, causando fricción o evitando que el cajón se cierre por completo.

Paso 4

Vuelva a colocar el cajón en las guías montadas. Ubique las palancas debajo del cajón en la parte delantera de los clips de retención. Sujete la palanca y levante el cajón para ajustar la altura y suéltelo cuando haya alcanzado la altura deseada. Los mecanismos de ajuste de altura variarán según el fabricante y el tipo de montaje.

Paso 5

Desenrosque y vuelva a colocar los amortiguadores del cajón si el cajón de cierre automático se cierra de golpe en lugar de un cierre suave. Si el pistón de los amortiguadores está desgastado, es posible que sea necesario reemplazarlos.

Pin
Send
Share
Send