¿Pueden las raíces de los árboles dañar la base de su casa?

Pin
Send
Share
Send

Los árboles que crecen cerca de una casa a menudo son motivo de preocupación para el propietario, principalmente debido a las raíces. Y aunque las raíces de los árboles pueden dañar la base de una casa, probablemente no sea por la razón que muchos creen. Esas raíces, de hecho, no podrán atravesar la base, abrochándola en puntos. Más bien, las raíces pueden robar el suelo cerca de la base de humedad crucial. Luego se desarrolla el hundimiento del suelo y la pérdida del soporte de la base clave.

Crédito: Gerdolp / iStock / Getty Images Las raíces de los árboles se pueden ver cerca de la cerca de un patio trasero.

Cimientos

Los cimientos de las casas dependen del suelo circundante como soporte para evitar inclinarse hacia afuera, por ejemplo. Idealmente, el suelo era denso para comenzar y luego se compactaba cuando se colocaban los cimientos, pero puede que no lo haya sido. Algunos suelos tienen mucha arena, lo que puede significar que necesitan humedad para mantener su solidez. Cuando se ven privados de esa humedad, pueden comenzar a asentarse, dejando la base en esa área con menos soporte.

Raíces

Las raíces de un árbol simplemente no pueden abrirse paso a través de las paredes de los cimientos y, a menudo, son fácilmente rechazadas por simples barreras. Sin embargo, eliminan mucha humedad del suelo adyacente. Además, a medida que crecen a lo largo de los años, pueden aflojar aún más el suelo, quitando parte de él. Como resultado, se desarrolla un desequilibrio de presión entre el suelo y la base, lo que lleva a una inclinación hacia afuera.

Ubicación

En muchos casos, los sistemas de raíces de árboles que han logrado crear asentamiento o hundimiento del suelo están a menos de 16 pies de una casa. Recuerde que las raíces de los árboles crecen hacia afuera para buscar agua. Si mantiene los árboles, arbustos y arbustos cerca de su casa debidamente regados, hay pocas posibilidades de que creen problemas. Por lo general, las personas que se encuentran dentro de 20 a 30 pies de su casa se beneficiarán más del riego regular.

Advertencia

Las fundaciones de la casa actúan como barreras raíz eficaces. Sin embargo, las raíces continuarán buscando agua. Y pueden ir tras sus tuberías de agua subterráneas si hay fugas. Además, ciertas especies de árboles tienen más sed que otras, especialmente si son tipos más grandes. Estos incluyen robles, que tienen extensos sistemas de raíz. Si planta un árbol cerca de su casa, intente al menos un poco más lejos que la mitad del ancho de la extensión máxima de su rama en la madurez.

Pin
Send
Share
Send