Cómo cultivar un cerezo de semilla o hoyo

Pin
Send
Share
Send

Cultivar un cerezo a partir de semillas de cerezo o hoyo no es difícil, pero si desea cultivar un árbol que produzca cerezas, existen complicaciones al polinizar su árbol y cumplir con los requisitos de frío invernal. Su mejor opción es plantar semillas de cerezas de una cereza que creció en un árbol cultivado localmente o que compró en un puesto de frutas local. Las cerezas que se venden en los supermercados pueden provenir de un árbol que no es compatible con su clima, así que evite usar esas semillas de cereza.

Crédito: Surasak Arnon / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo cultivar un cerezo a partir de semillas o hoyo

Guindas (Prunus cerasus), también llamadas tarta o cerezas, crecen hasta 20 pies de altura y crecerán en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 6. Cerezas dulces (Prunus avium) crecen 35 pies o más en las zonas USDA 5 a 7 y en las zonas USDA 8 y 9 en el noroeste del Pacífico. Los cerezos necesitan ocho horas de sol al día en un suelo bien drenado con un pH de 6.5 a 6.7.

Los viveros a menudo venden cerezos enanos que son cultivares injertados en portainjertos. El portainjerto determina el tamaño del árbol. Si cultivas un árbol desde un hoyo, es probable que sea un árbol de tamaño completo, lo que significa que debes darle suficiente espacio para crecer. Las cerezas agrias necesitan de 20 a 25 pies entre los árboles. Las cerezas dulces necesitan de 25 a 30 pies entre cerezas.

Puede esperar entre 7 y 10 años para que su árbol lleve cerezas. Puede reducir ese tiempo injertando su nueva plántula en un cerezo existente.

Requisitos de polen de cerezo

Todas las cerezas agrias son fructíferas, lo que significa que puede cultivar un árbol a partir de semillas y producirá cerezas, cultivar árboles a partir de semillas de una cereza dulce requiere más esfuerzo y tiempo. Las cerezas dulces requieren polen de un cerezo compatible plantado dentro de los 100 pies.

Las variedades de cerezo producen flores, producen polen y producen cerezas en diferentes momentos. Si planta las semillas de dos variedades compatibles de cerezas dulces para polinizarse entre sí, deben producir polen al mismo tiempo.

Requisitos de frío invernal

Las cerezas crecen sus brotes fructíferos en el verano. Los brotes se quedan inactivos en invierno y permanecen así hasta que hayan acumulado suficientes horas por debajo de los 45 grados Fahrenheit. Estas se llaman horas de frío invernal.

Las cerezas dulces requieren de 700 a 800 horas (aproximadamente 28 a 32 días) de exposición continua a temperaturas de 45 grados Fahrenheit o menos. Las cerezas agrias requieren más de 1,200 horas (aproximadamente 48 días) de exposición continua a temperaturas de 45 grados Fahrenheit o menos.

Si un cerezo no recibe suficientes horas de frío invernal, desarrollará hojas al final de la temporada de crecimiento de primavera y producirá menos brotes necesarios para las cerezas el próximo año. También producirán menos cerezas de peor calidad. Si obtiene una semilla al final de la temporada, puede intentar congelar cerezas con huesos.

Tendrá que asegurarse de que para congelar las cerezas con hoyos verifique qué tipo de cerezas son y configure un refrigerador o congelador a los 45 grados Fahrenheit o menos requeridos.

Si su fosa de cereza proviene de una variedad de bajo enfriamiento y vive en un área fría, florecerá temprano, solo para que las heladas de primavera maten la fruta. Congelar cerezas con hoyos también puede resolver este problema si planta los hoyos después de las primeras heladas de primavera. Intente cultivar árboles a partir de semillas con esta variedad brotando el hoyo en el interior en una maceta y luego sembrando al aire libre una vez que esté más caliente afuera .

Estratificación y Siembra

Un hoyo de cereza es una cáscara dura que rodea la semilla. No intentes quitar la cáscara para extraer la semilla, estratificar y sembrar el hoyo.

El embrión de un nuevo cerezo madura dentro del pozo durante la latencia invernal, lo que requiere un período de enfriamiento llamado estratificación. Para cultivar árboles a partir de semillas a través de la estratificación, tenga la cereza al aire libre cuando hace frío o en el interior en un refrigerador.

Para estratificar un hoyo de cereza al aire libre, siembre en un surco no más profundo de 1 a 2 veces el ancho del hoyo. Cubra el hoyo con tierra y ponga 1 o 2 pulgadas de arena sobre eso para evitar que la tierra forme una costra en el suelo a medida que el frío del invierno estratifica la semilla. Haga esto en cualquier momento después de recoger la cereza, el hoyo no germinará y producirá una plántula hasta que se haya estratificado.

Para evitar que las ardillas y las ardillas cavan el hoyo, coloque una tela metálica o una pantalla de alambre sobre él y empuje los lados y extremos varias pulgadas dentro del suelo. Elimine la barrera la próxima primavera cuando la nueva planta de cerezo empuje a través del suelo. Luego mantenga el suelo húmedo, pero no empapado, y no fertilice.

Para estratificar en un refrigerador, limpie las fosas de cualquier carne que se aferre y deje que se sequen al aire. Póngalos en un frasco de vidrio o recipiente de plástico con una tapa suelta y guárdelos en el refrigerador durante 90 a 140 días a una temperatura de 33 a 50 grados Fahrenheit. Una temperatura de 41 grados es ideal.

A mediados de enero, coloque el pozo en arena húmeda pero no mojada, arena, musgo de turba o toallas de papel ralladas, vuelva a colocar la tapa y devuélvala al refrigerador. Retire el pozo después de al menos 60 días. A principios de la primavera, siembre en un surco no más profundo de 1 a 2 veces el ancho del hoyo. Mantenga la tierra húmeda pero no deje que se empape. No fertilizar

Fertilizante para el cultivo de cerezas

Mucha gente piensa que el fertilizante siempre ayuda a las plantas y cuanto más fertilizante, mejor. Ese no es el caso de sembrar un hoyo de cereza. El hoyo le da a la plántula de cereza los nutrientes que necesita para comenzar. Las plántulas no pueden manejar el nitrógeno en los fertilizantes. Dé una plántula de cereza al menos 1 año de crecimiento antes de fertilizar.

Los horticultores del estado de Carolina del Norte recomiendan esparcir 1/2 taza de fertilizante 8-8-8 por cada yarda de dosel en el segundo año de la cereza. Un segundo año las plántulas de cereza tendrán una pequeña extensión de ramas, por lo que tendrá que reducir la cantidad de fertilizante.

Pin
Send
Share
Send